Brian Shaw sospecha que sus jugadores pierden a propósito

El entrenador de los Nuggets, que sufrió ante los Sixers su décima derrota en once partidos, lanzó sus sospechas sobre el compromiso del equipo.

Jesús Ber | 04 Feb 2015 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La temporada de los Denver Nuggets se puede resumir como un desastre.

Algunas veces por las lesiones, otras por fallar en el desarrollo esperado y también por el pobre juego de una plantilla que no ha sabido manetnerse en la terna en la dura Conferencia Oeste. O puede que todo esto sea producto del "tanking".


El entrenador en jefe de Denver, Brian Shaw, dejó caer una bomba el domingo sugiriendo que sospecha que sus jugadores están perdiendo partidos a propósito. Aquí están sus palabras para The Denver Post después de un entrenamiento de noventa minutos y una charla con el equipo de media hora, parece que empiezan a pesar su décima derrota en once partidos.
"Creo que es difícil tratar de perder, tratar de 'tanquear', tratar de salir a jugar contra chicos y no competir contra ellos como lo están haciendo contigo. Es tan difícil de hacer que sólo hay que poner algo de esfuerzo en el primer punto para conseguirlo.
Simplemente parece que estás perdiendo y haciéndolo de la peor manera posible. En este punto, algo importa. Los encargados de tomar decisiones en algún momento lo harán. Y todo el mundo va a tener que vivir con ello. Entonces estará fuera de nuestro control.
La única cosa que puedo controlar es hacer mi trabajo lo mejor que pueda. Y eso es lo que espero que ellos hagan también. ¿Me siento como si eso es lo que ha estado pasando? No. ¿Tengo mi parte de culpa en esto? Si".
No es la primera vez que Shaw se muestra crítico con su equipo en su segundo año en el mando. Ya la semana pasada dijo que deseaba que los jugadores pudieran decirle si están o no para jugar, para después él ponerlos, haciéndose a si mismo un mártir del pobre juego del equipo. En noviembre, también habló abiertamente sobre su posible despido si el equipo seguía con el mal juego, y sigue.
Eso es algo que insinuó también el domingo, aunque el General Manager Tim Connelly y el presidente de la franquicia Josh Kroenke confirmaron que cualquier cambio que pueda llegar (y los Nuggets están siendo agresivos en el mercado con las vistas puesta en la fecha límite de traspasos) sería en la rotación, no en el banquillo.
Los Nuggets se encuentran ahora 19-29 a ocho partidos de PlayOffs y su temporada está ya terminada aparentemente. Cortos en liderazgo veterano en la pista, si se estima que se necesitan cambios se tomarán decisiones importantes la próxima pretemporada.