Sarunas Jasikevicius será homenajeado por la Euroliga

El ex-base lituano, ahora entrenador asistente del Zalgiris Kaunas, será homenajeado por la Euroliga coincidiendo con el partido de este jueves ante el Real Madrid.

Jacobo León | 09 Feb 2015 | 17:32
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Uno de los jugadores más emblemáticos y laureados del baloncesto europeo del siglo XXI, Sarunas Jasikevicius, recibirá el distintivo Euroleague Basketball Legend por parte de la Euroliga por su exitosa y dilatada carrera de más de 15 años en la élite del deporte del Viejo Continente. El homenaje tendrá lugar este jueves en el Zalgiris Arena coincidiendo con la visita del Real Madrid para la disputa del encuentro correspondiente a la séptima jornada del Top 16.

'Saras', tras haber puesto punto y final este pasado verano a una carrera de 16 años, ocupa ahora el cargo de entrenador asistente en el Zalgiris Kaunas, equipo en el que militaba antes de su retirada. Sus cuatro títulos de Euroliga son la segunda mayor cantidad de entorchados logrados por un jugador tras los cinco de Dino Meneghin entre 1970 y 1977. Además, es el único jugador en convertirse en campeón del máximo torneo de clubes de Europa con tres equipos diferentes (FC Barcelona, Maccabi Tel Aviv y Panathinaikos).

Jasikevicius, un base que dominó a su antojo la posición de base con un despliegue y unas habilidades al alcance de unos pocos elegidos, amasó sus cuatro títulos de Euroliga en apenas siete temporadas, tres de ellos de manera consecutiva: en 2003 con el FC Barcelona y los de 2004 y 2005 en las filas del Maccabi Tel Aviv. Por todo ello, Sarunas fue incluido en el selecto grupo de los diez mejores jugadores de Euroliga de la primera década del siglo XXI junto a Dejan Bodiroga, Dimitris Diamantidis, J.R.Holden, Trajan Langdon, Juan Carlos Navarro, Theo Papaloukas, Anthony Parker, Ramunas Siskaukas y Nikola Vujcic

Tras 13 temporadas en Euroliga, Jasikevicius ha inscrito su nombre en el Top 10 de hasta seis categorías distintas:

  • Segundo mejor porcentaje en tiros libres (92.26%, con un espectacular 548 aciertos de 594 intentos).
  • Quinto máximo asistente, con 755.
  • El sexto jugador con más partidos disputados, con 226.
  • Octavo máximo anotador de la competición (2.343 puntos).
  • Octavo máximo realizador desde el períemtro, con 315 triples.
  • Octava posición en tiros libres (548).