David Blatt: "Tenía mucha más presión entrenando en Israel"

El entrenador de los Cavaliers ha reconocido recientemente que la presión en su puesto fue mucho mayor durante su etapa como técnico en Israel.

Jacobo León | 13 Feb 2015 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Antes de la actual racha positiva de resultados que les ha llevado a ganar 14 de los últimos 16 partidos, 12 de ellos de manera consecutiva, los Cleveland Cavaliers parecían un barco a la deriva que se alejaba en demasía de las expectativas creadas a principio de temporada con una marca de 19-20, con los constantes rumores que situaban a Kevin Love y LeBron James fuera del equipo en verano y, sobre todo, con el puesto del técnico David Blatt corriendo un grave peligro por el bache de juego que vivía el equipo.

DAVID BLATT: "RECUERDO UN PARTIDO EN EL QUE GANAMOS DE 25 PUNTOS Y LOS AFICIONADOS ME GRITABAN. ESTUVE A PUNTO DE SER DESPEDIDO POR PERDER UN PAR DE PARTIDOS. CUANDO VIAJABA EN TREN, TODO EL MUNDO QUE ME RECONOCÍA VENÍA A HABLARME Y A DARME SU OPINIÓN. TUVO QUE DEJAR DE COGER EL TREN PORQUE NO AGUANTABA MÁS. ERA UN SUFRIMIENTO."

Sin embargo, más allá de amedrentarse, el entrenador no titubeó ni un momento, llegando a afirmar que en Israel, cuando entrenaba al Maccabi Tel Aviv, la presión sobre él era mucho mayor y que, en ocasiones, ni la victoria era suficiente para mantener contenta a la directiva y a los aficionados.

Si tenemos en cuenta esas afirmaciones podemos entender la gran tranquilidad que mostró Blatt durante la pequeña crisis de resultados de la franquicia de Ohio, la cual coincidió con la lesión que mantuvo a LeBron James en el dique seco casi dos semanas.

Como entrenador jefe en el Maccabi, David Blatt disfrutó de cuatro años de grandes éxitos en los que sumó tres ligas, dos copas y una Euroliga, un palmarés de lujo que llamó la atención de la directiva de Ohio, quien decidió confiar en él para llevar los galones del nuevo proyecto de Cleveland, el cual, parece que empieza a coger el rumbo deseado.