Los Suns podrían buscar más presencia interior traspasando a Goran Dragic

Tiene opción de ser agente libre este verano y a sus 28 años buscará un contrato que en Phoenix no están por la labor de ofrecerle.

Roberto Carlos Mateos | 15 Feb 2015 | 14:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Goran Dragic podría tener los días contados en Phoenix Suns. El base esloveno de 28 años tiene la opción de salirse de su contrato actual cuando termine la presente temporada, o de continuar un año más por 7,5 millones de dólares, como parte del acuerdo que firmó con los Suns en verano de 2012 por 4 años y 30 millones de dólares. La opción de salirse del contrato este verano parece bastante probable ya que el jugador se encuentra en un punto de su carrera crucial para sus intereses, después de haber sido seleccionado para el tercer All NBA Team de la pasada campaña 2013-2014.

SheridanHoops se ha hecho eco del rumor como consecuencia de unas declaraciones del General Manager de los Suns, Ryan McDonough en una radio local que el equipo necesitava más presencia interior en defensa.

Los Phoenix Suns pescaban este verano a Isaiah Thomas en la agencia libre, haciéndole un contrato de 27 millones y 4 temporadas. Además, los de Arizona renovaron a Eric Bledsoe a cambio de 70 millones de dólares en cinco años, por lo que parece difícil que vayan a dar otro contrato importante a un jugador exterior.

Con el joven pívot suizo de los Utah Jazz Enes Kanter en la puerta de salida de los Utah Jazz, la posibilidad de un intercambio a tres bandas con los Houston Rockets, los New York Knicks o Los Angeles Lakers, parece una opción muy viable. Los tres equipos mencionados han mostrado interés por hacerse con el base esloveno, mientras que Kanter, de los Jazz, está deseando ser traspasado antes de la fecha límite (19 de febrero) ya que este verano puede convertirse en agente libre y los Jazz le perderían a cambio de nada.

Dragic promedia esta temporada 16,2 puntos, 3,6 rebotes, 4,1 asistencias y 1 robo de balón en 33,5 minutos por partido.