La estrella de los Seattle Seahawks de la NFL pide la vuelta de los Supersonics

Richard Sherman se ha grabado en un vídeo pidiendo la vuelta a Seattle de la franquicia NBA que abandonó la ciudad en 2008.

Roberto Carlos Mateos | 03 Mar 2015 | 18:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El jugador de los Seattle Seahawks de la NFL, Richard Sherman, se ha sumado a las plegarias que reclaman el regreso de los Seattle Supersonics a Seattle, grabando un vídeo en el que él mismo se encarga de pedir la vuelta del equipo, que se mudó en verano de 2008 a Oklahoma. Además el jugador de fútbol americano aparece vestido con una camiseta de los Sonics.

[video:http://youtu.be/0TUR0CetJMA]

Muchos aficionados llevan pidiendo la vuelta de los Seattle Supersonics a la NBA desde que en 2008 el equipo se marchara a Oklahoma City para convertirse en los Thunder, y viendo la buena pinta que tenía el entonces novato del año Kevin Durant y como han crecido aquellas estrellas que escogieron en el último Draft al que se presentaron como el equipo del estado de Washington, el de 2008 en el que escogieron aSerge Ibaka y Russell Wesbtrook. Los tres hoy, casi 7 años después, son los pilares del equipo y por nadie más que por ellos pasan las opciones de ganar el anillo.

Es por esto que a estas alturas no sorprende que cada vez salgan más plataformas de aficionados que piden un equipo NBA en Seattle, algo que de momento no parece que vaya a ocurrir a corto o medio plazo, ya que el comisionado Adam Silver logró comprometer a Steve Ballmer a mantener a los Clippers en Los Ángeles en contra de sus planes un año después de que los Sacramento Kings también hubieran puesto un pie en Seattle.

Este año los Atlanta Hawks están también a la venta, y se han escuchado los ecos desde Seattle pidiendo de nuevo que quien la compre se la lleve a Seattle, pero el comisionado de la NBA se ha comprometido a mantener la franquicia en el estado de Georgia.

Además de esto, Silver confirmó en Londres el pasado mes de diciembre que la próxima expansión de la liga se haría a Europa y no dentro de Estados Unidos, por lo que a priori parece que pasarán bastantes años antes de que los habitantesde Seattle puedan volver a disfrutar de un equipo de NBA jugando en su ciudad.