Histórica sanción a la Universidad de Syracuse por diversas irregularidades deportivas

El centro universitario de Syracuse afrontará una dura sanción que incluye la renuncia de 108 victorias durante la última década y un control exhaustivo hasta 2020.

Pabellón de la Universidad de Syracuse / Syracuse.com
Pabellón de la Universidad de Syracuse / Syracuse.com

La Universidad de Syracuse ha recibido una dura sanción deportiva por parte de la NCAA después de haber cometido una serie de graves infracciones durante la última década, según ha hecho oficial el propio organismo. Las secciones especialmente afectadas son las de baloncesto y fútbol americano, aunque se verá afectada todo el ámbito deportivo relacionado con la universidad.

Según ha informado la NCAA, a Syracuse se le acusa de haber violado diversas reglas y estatutos e infringido la normativa propia de la NCAA. Entre estas infracciones destacan la permisividad hacia los alumnos para pasar por alto la política anti-drogas, autorizar y tolerar la continuidad de los jugadores en el equipo a pesar de no cumplir los requisitos académicos establecidos (malas notas) o el pago de ciertas cantidades económicas a los jugadores por trabajos voluntarios.

La respuesta no se ha hecho esperar y la NCAA no ha dudado en aplicar un duro correctivo al centro educativo:

  • El veterano entrenador de baloncesto de Syracuse y asistente del Team USA, Jim Boeheim, ha sido suspendido con nueve partidos alejado de los banquillos, con vistas ya a la próxima temporada.
  • Los Syracuse Orange han sido despojados de 108 victorias logradas entre los años 2004-2007 y 2010-2012, todas ellas por la presencia de jugadores con malas notas o por temas relaciones con la normativa anti-drogas en el equipo, así como una multa que asciende los 500 dólares por cada uno de esos encuentros.
  • El equipo de baloncesto será estrictamente vigilado por la NCAA hasta 2020 y verá reducidas sus becas deportivos en un tercio durante los próximos cuatro años.
  • Devolución de toda cantidad económica recibida a consecuencia de su participación en la ronda final del torneo entre los años 2011 y 2013.

Estas medidas no afectarán al título logrado en 2003, año en el que Carmelo Anthony logró el campeonato en Syracuse.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter