Victor Oladipo dona 50.000 dólares para la investigación contra el cáncer

La estrella de los Magic donará 15.000 dólares a tres institutos que investigan para curar el cáncer, en Washignton DC, Orlando e Indiana, las ciudades de su vida.

Roberto Carlos Mateos | 10 Mar 2015 | 17:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Víctor Oladipo ha decidido donar todos sus ingresos del All-Star Weekend a tres institutos de investigaciones científicas para ayudarles en su lucha contra el cáncer. El joven escolta de los Orlando Magic ya ha enviado la primera de las tres partidas de 15.000 dólares que va a aportar a cada centro, con motivo de la visita de los Magic a Indiana de este martes. El Indiana University Bren Simon Cancer Center es el beneficiario de esta donación. El jugador se formó en la universidad de Indiana, y ha querido de esta forma hacer una contribución a favor de la sociedad.

Las otras dos partidas de 15.000 dólares irán a parar al Orlando’s Florida Hospital Cancer Institute y Washington, D.C.’s Children National Medical Center. Oladipo nació en Maryland pero se crió en la capital Washington D.C, y ha empezado su carrera NBA en Orlando, por lo que ha escogido estos tres centros por motivos evidentes.

La estrella de los Orlando Magic fue uno de los amenizadores del concurso de mates del All-Star, que tuvo lugar a mediados del pasado mes de febrero, en el que terminó en la segunda posición por detrás de Zach LaVine. Oladipo percibió entonces 50.000 dólares como premio, dinero que ha decidido destinar a la lucha contra el cáncer.

"Tengo mucha suerte de estar dónde estoy. Estoy en una posición en la que tengo la posibilidad de ayudar a salvar vidas, y esto es lo mínimo que puedo hacer. Quiero ayudar a la gente, y siento que Dios me puso en la Tierra para ésto. Aprovecharé cada oportunidad que tenga para ayudar a la gente"