Amar'e Stoudamire no piensa en la retirada: "Hay mucha juventud en estas piernas"

El veterano pívot de Dallas Mavericks no quiere oír hablar de la palabra retirada y afirma tener cuerda para rato a pesar de su historial de lesiones.

Jacobo León | 27 Mar 2015 | 19:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ante la inminente retirada de los que fueron sus principales compañeros en los vistosos y divertidos Phoenix Suns de la pasada década, Amar'e Stoudamire ha sido preguntado sobre su futuro más próximo y en él no está, ni mucho menos, la opción de decir adiós al baloncesto.

Amar'e Stoudamire: "¿Retirarme? No, de ninguna manera. Hay mucha juventud todavía en estas piernas. La competitividad todavía fluye dentro de mí. No hay posibilidad alguna de que yo sea el próximo en decir adiós al baloncesto."

La semana pasada, Steve Nash hizo oficial su adiós a la NBA tras 18 temporadas en la élite, mientras que Shawn Marion ha afirmado que su intención es la de colgar las botas tras la conclusión del presente curso deportivo. Stoudamire, por su parte, fue tajante: "Mi plan es continuar durante bastantes años."

No obstante, el actual jugador de los Mavericks es el más joven de aquella excelente camada asentada en Arizona. A sus 32 años, Stoudamire es ocho años más joven que el base canadiense, seis veces All-Star, y Shawn Marion es cuatro años más longevo que él.

El veterano jugador ha luchado durante los últimos años de carrera con un extenso historial de problemas en la rodilla que ha relegado al pasado al Stoudamire de sus gloriosos años en Phoenix. En los últimos cuatro años, el ala-pívot no ha superado los 70 partidos de temporada regular y muchas voces afirmaban que el jugador podría colgar las botas aprovechando la conclusión, en este verano, de su multimillonario contrato de 100 millones de dólares.

Aunque el mejor Stoudamire no volverá y sus capacidades defensivas son más que cuestionables, Stoudamire todavía es capaz de aportar satisfactoriamente en el ámbito ofensivo, añadiendo también un pequeño plus en el rebote, eso sí, con un número de minutos restringidos pero muy importantes para cualquier contender.

Esta temporada, el jugador promedia 11.4 puntos y 5.9 rebotes en 22 minutos por encuentro, unos números que ascenderían hasta los 18.0 puntos y 10.2 rebotes partiendo de la base estadística de los 36 minutos por noche. Sus minutos en cancha son bien aprovechados, tal y como demuestra su eficiencia (PER) de 19.88, la 43ª más alta de toda la competición.