Bob Cousy: "Hassan Whiteside es el primer jugador que me recuerda a Bill Russell"

El legendario base de los Celtics ve semejanzas entre Hassan Whiteside y uno de los mejores pívot de la historia de la NBA y compañero del propio Cousy en Boston.

Hassan Whiteside y Bill Russell / CBS Miami
Hassan Whiteside y Bill Russell / CBS Miami

Ésto podrá parecer una herejía para muchos, pero Bob Cousy piensa que por fin ha aparecido en la NBA un jugador que le recuerda a Bill Russell, uno de los mejores pívot de la historia de la NBA y compañero del propio Cousy en aquellos legendarios Celtics de finales de los años 50 y mediados de los 60. Este jugador es Hassan Whiteside.

Bob Cousy: "Nunca he dicho ésto en los 40 años que han pasado desde que me retiré. Ni (Patrick) Ewing, ni (Hakeem) Olajuwon, ni (Shaquille) O'Neal. Es Whiteside el primer jugador que me recuerda, en términos de defensa y fundamentos, a Bill Russell. Corre bien la cancha, tiene una excelente sincronización, sabe donde estar, tapona los tiros y se mantiene en el juego de la misma forma que Russell lo hizo en su momento."

El pívot de Miami Heat se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada después de ser un completo desconocido y deambular por la NBDL, Líbano y China los últimos cuatro años. Actualmente, Whiteside promedia 11.1 puntos, 9.8 rebotes y 2.5 tapones en tan solo 22.6 minutos, unos números que ascenderían hasta unos espectaculares 17.6 puntos, 15.6 rebotes y 4.0 tapones si tenemos en cuenta sus estadísticas sobre 36 minutos en pista.

Cousy reside actualmente en Worcester, aunque en invierno cambia su residencia a Florida, donde puede seguir de cerca los partidos de los Heat. De la temporada de Miami, el ex-jugador ha reconocido estar impresionado por el rendimiento de Whiteside, destacando el tripe-doble que logró saliendo desde el banquillo el pasado 25 de enero ante los Bulls, fecha en la que estableció, con 12 tapones, un nuevo récord de franquicia.

Además, el propio Cousy aprovechó para afirmar que le encantaría ver a Whiteside con la camiseta de los Celtics, hasta el punto de declarar que "si fuera Danny Ainge, ofrecería tres rondas de Draft por él." Aunque fue enigmático al cerrar sus declaraciones con un "quizás estoy exagerando."

Por su parte, el pívot de los Heat afirmó sentirse muy halagado y agradecido por las palabras de Cousy. "Es un gran honor para mi. Todo el mundo sabe que Bill Russell ha sido uno de los mejores taponadores que han existido. Es un gran honor que él (Cousy) piense de mí de esa manera."

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes