Wisconsin da la sorpresa a los favoritos en la NCAA

Kentucky no podrá optar al título a pesar de su temporada casi perfecta tras perder en semifinales, contra todo pronóstico, ante Wisconsin.

Universidad de Wisconsin
Universidad de Wisconsin

La temporada casi perfecta (38-1) de la Universidad de Kentucky llegó a su fin tras perder en semifinales de la Final Four de la NCAA frente a Wisconsin en una de las mayores sorpresas que nos ha deparado el March Madness en los últimos tiempos.



Así pues, serán los Badgers quienes se midan a Duke mañana en la final.



Wisconsin se llevó el partido (71-64) gracias, en parte, a un parcial de ocho puntos consecutivos a falta de poco más de un minuto del partido que le puso cuatro puntos por encima de los favoritos, que no pudieron recuperarse.



Frank Kaminsky acabó con 20 puntos y 11 rebotes y se erigió como el mejor del partido junto con Bronson Koenig, al que no le tembló el pulso ya que anotó siete de los ocho tiros libres de los que dispuso en los últimos segundos del partido para asegurar la victoria.



Así pues, los Badgers consiguen alcanzar la final de la NCAA, hecho que no conseguían desde 1941.



Kentucky se marcha a casa contra todo pronóstico tras quedarse a dos triunfos de la primera temporada perfecta desde 1975/76, cuando los Indiana Hoosiers consiguieron la proeza.



Los Wildcats perdían de tres puntos a falta de 24 segundos para el final, pero Karl-Anthony Towns sólo pudo convertir uno de los dos tiros libres tras recibir una falta. A partir de entonces sus rivales liquidaron el encuentro.



Horas antes, Justise Winslow anotó 19 puntos y Jahlil Okafor (quien suena para ser el número 1 del próximo Draft) añadió 18 puntos en la victoria de Duke frente a Michigan State (81-61) que los convertían en los primeros finalistas de este año.



A pesar de ser jugadores de primer año, lideraron el triunfo de su equipo gracias también a su buena selección de tiro. Winslow sumó a sus puntos 9 rebotes en un 5 de 7 en tiros de campo, mientras que Okafor capturó 6 rebotes bajo los tableros y acertó 7 de sus 11 lanzamientos.



Quinn Cook, jugador de último año, consiguió 17 puntos en la victoria de los Blue Devils que dominaron el partido en su totalidad, a excepción del un dubitativo comienzo donde llegaron a ir perdiendo 14-6.



El equipo entenado por Mike Kryzewski siguió con su gran labor defensiva, algo que ha caracterizado la carrera del ya histórico 'Coach K' durante sus 35 temporadas en la institución y llegan a la final con el papel de claros favoritos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter