El agresor de Copeland sostiene que no hizo "nada malo" mientras el jugador sigue en la UCI

El de los Pacers se recupera de la puñalada que sufrió el pasado miércoles en un incidente en el que fueron detenidos Pero Antic y Thabo Sefolosha.

Roberto Carlos Mateos | 12 Abr 2015 | 18:29
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Cada vez se conocen más detalles del rocambolesco incidente que tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles en el Club Chelsea 10 OAK en Manhattan, Nueva York, que terminó con el jugador de los Indiana Pacers, Chris Copeland y su novia heridos de arma blanca en el hospital y los miembros de los Atlanta Hawks, Pero Antic y Thabo Sefolosha detenidos por la policía por obstrucción a la justicia, aunque el primero de ellos asegura que "no tuvieron nada que ver con ese asunto".

Según ha publicado el New York Post, el supuesto agresor -que fue detenido a las pocas horas de producirse el desagrable suceso- Shevoy-Bleary Murdock, de 22 años, sostiene que "no hizo nada malo" al atacar y herir al jugador de los Pacers y a su novia con una navaja. Copeland fue operado de urgencia en el hospital y sigue recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos aunque su estado es estable, pero por precaución protocolaria seguirá en la UCI hasta que su estado mejore. El jugador está animado y promete que volverá a las canchas "más fuerte que nunca" a la vez que agradece todas las muestras de apoyo recibidas hasta ahora.

El acusado Shevoy-Bleary Murdock saliendo de las dependencias judiciales después de declarar

El presunto agresor no quiso dar demasiados detalles sobre lo ocurrido, pero alegó que "no conocía" a Copeland, de 31 años, quien al parecer se habría enfrentado verbalmente a la novia de este, motivo por le que la situación acabó descontrolándose. TMZ ha sacado a la luz un vídeo que grabó un testigo con su teléfono móvil en el que aparece el jugador de los Pacers herido, sentado en el suelo y siendo ayudado por su pareja, que también resultó herida en la reyerta, aunque sus heridas fueron menos profundas.

Además recientemente se ha sabido que Chris Copeland se podría haber lesionado el codo derecho de gravedad durante el incidente. Recordemos que Thabo Sefolosha sufrió la fractura de la tibia de su pierna derecha supuestamente al resistirse a su propia detención, por parte de los policías de Nueva York. La NBA sigue investigando las tácticas utilizadas por los agentes para reducir al jugador mientras se ha filtrado que se necesitaron hasta a 4 policías para reducir al alero suplente de los Hawks, que no volverá a jugar esta temporada y se perderá los Playoffs.