Anthony Davis sueña con poder compararse con Bill Russell

El pívot de New Orleans Pelicans aprovechó su visita a la Universidad de San Francisco para hablar sobre su futuro y su presente en la NBA.

Anthony Davis
Anthony Davis

Anthony Davis jugó el primer partido de PlayOffs de su corta carrera el pasado sábado, y a pesar de la derrota su actuación individual fue una vez más impresionante. Pero el jugador tiene la mirada puesta en mucho más a pesar de sus 22 años.



Davis entrenó junto a sus compañeros en la Universidad de San Francisco el pasado domingo, y las placas y fotos de la leyenda de la NBA, y ex-alumno de esa universidad, Bill Russell hicieron pensar al pívot.



"Estoy más centrado en Golden State, lo que están tratando de hacer para detenernos y lo que estamos tratando de hace para ganarles. Pero piensas sobre Bill Russell y lo que hizo aquí, lo que hizo por la liga. Abrió el camino para gente como nosotros hoy en día.



Fui a la sala de Bill Russell (junto a un delegado de prensa del equipo), y los dos dijimos lo joven que parecía en las fotos. Él y yo estábamos en la misma situación. Es simplemente genial cuando ves algo así.



Cuando se habla de baloncesto o de la NBA y hablas de grandes jugadores...yo quiero ser parte de esa conversación. Se menciona a Michael Jordan, Bill Russell, Magic Johnson y todos esos tipos, y yo quiero estar ahí".



Davis también habló de su relación con el entrenador de los Pelicans, Monty Williams.



"Mis dos primeros años, siempre me decía 'un día esto será nuestro'. Cuando ganamos el oro en España (en el Campeonato del Mundo de 2014), dijo: 'muy bien, vamos a llevar esta misma emoción y la alegría que sentimos en este momento para Nueva Orleans y tratar de repetirlo'. Cuando le ganamos a San Antonio para entrar en PlayOffs me agarró y lo primero que dijo fue 'esta es la segunda, vamos a sentir esa sensación de nuevo'".



Williams también tuvo unas palabras sobre su relación con el pívot.



"Quería recordarle que nadie pensaba que estaríamos aquí, así que vamos a ser nosotros. No hay necesidad de reinventarse hoy. Voy a ser yo, un idiota. Y tu serás tu, un gran jugador. Y estaremos en buena forma.



Creo que cuando se tiene una historia juntos, se pasa por lo bueno y lo malo. Y hemos pasado por muchas cosas. No siempre se trata de lo que la gente diga y cómo eso te afecta, tenemos un montón de experiencia juntos. Esta vez es diferente a su temporada de novato cuando le dije que explorara y disfrutara de ella. Ahora hay que atacar. No sólo se trata de estar aquí, se trata de ganar y quiero que sea consciente de ello este año".

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes