Oklahoma City Thunder pone sus ojos en Kevin Ollie

El entrenador de la Universidad de Connecticut podría ser la solución para unos Thunder que estarían buscando un nuevo entrenador y la continuidad de Kevin Durant

Jesús Ber | 21 Abr 2015 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En estos momentos, Scott Brooks no parece que tenga muchas posibilidades de continuar en Oklahoma City Thunder la próxima temporada y en la franquicia ya empiezan a sonar los primeros nombres para sustituirlo.


Uno de esos nombres es el de Kevin Ollie, entrenador de la Universidad de Connecticut, y hay una razón de peso para que esté en la lista: Kevin Durant.


El jugador de los Thunder aún habla maravillas de Ollie, que jugó junto a él en la 2009/10 en Oklahoma. Con Durant acercándose a la agencia libre en 2016, en la franquicia seguramente harán todo lo posible para apaciguar al actual MVP (título que aún mantiene, al menos, por unos días).


"Kevin Ollie cambió nuestra forma de jugar. Cambió toda la cultura, creo. Puede que no lo diga, pero cambió toda la cultura en la ciudad de Oklahoma", comentaba Durant en 2014.


La estrella de Ollie se desvaneció esta temporada tras dar el campeonato de la NCAA a los Huskies de la Universidad de Connecticut en 2014, lo que hizo que recibiera muchas miradas de la NBA. Este año se perdió el torneo de la NCAA, y la extensión de contrato de Ollie podría costarle cinco millones de dólares al equipo que lo quiera, según las informaciones.


Para la economía de los Thunder, cinco millones son algo a considerar. Pero si es lo que se necesita para mantener a Kevin Durant, es una auténtica ganga.


Por supuesto, la contratación del entrenador un año antes de la agencia libre del alero llega sólo hasta ahí. Aunque Durant tiene una impresión positiva sobre la medida, su opinión podría cambiar en un año. Durant y Ollie no han experimentado la relación entrenador-jugador, al igual que el entrenador tampoco tiene experiencia en un banquillo de la NBA. El alero, como todos los jugadores, quiere un entrenador que respete cada papel del equipo y que sea capaz de ganar. Ollie parece una buena apuesta para ello, pero podría no ser así.


Aunque quizás lo más importante de cara al futuro próximo de Oklahoma sea conseguir un entrenador del gusto de Kevin Durant la próxima temporada, sea Kevin Ollie o cualquier otro.