Draymond Green, los Warriors también saben defender

El ala-pívot se ha erigido como una de las piezas defensivas más importantes de la liga en la pintura, y por ello podría ser el mejor defensor del año.

Draymon Green
Draymon Green

¿Qué convierte a un equipo en el mejor de la liga? Sólo hay que mirar a Golden State Warriors para hacerse una idea. Un jugador como Stephen Curry tocado por una varita, acompañado de un talento ofensivo como pocos en la liga llamado Klay Thompson.



Una mezcla que haría temblar a cualquiera a la hora de enfrentarse a ellos. Pero no todo es atacar, y en los Warriors saben que, a pesar de querer ser el equipo más alegre en ataque, hay que remangarse atrás para conseguir que de sus frutos. Y ahí es donde entra Draymon Green.



El ala-pívot se ha convertido en una de las mayores sorpresas del equipo de moda en la NBA, hasta el punto de desplazar (con ayuda de alguna lesión) a David Lee al banquillo.



Golden State Warriors se ha convertido esta temporada en el decimoquinto equipo que más puntos recibe por partido (98.5), no se asusten, es bueno, y es gracias en parte a la gran labor defensiva del juego interior del equipo.



En un equipo donde todo se centra en el exterior, el trabajo tanto ofensivo como defensivo de los pívots es, si cabe, más importante. Esta temporada tanto Andrew Bogut (mención especial a la hora de hablar de defender) como Draymond Green han conseguido aportar defensivamente al equipo más que cualquier otra pareja interior de la liga.



Individualmente hablando, el ala-pívot ha promediado esta temporada 11.7 puntos y 8.2 rebotes (1.4 ofensivos), además de 1.3 tapones por encuentro. Pero si nos vamos al impacto sobre sus rivales es cuando nos damos cuenta de la importancia que ha cobrado esta temporada.



Green ha conseguido que los jugadores a los que defiende anoten un 9.1% menos cuando está encima de ellos. Mientras Green está en pista, el promedio ala-pívot con el que queda emparejado es de nueve lanzamientos anotados, por veinticuatro intentados. Sin duda, unos números abrumadores.



Además, se ha convertido en el segundo jugador con mejor ratio defensivo de la NBA, sólo superado por su compañero de equipo Andrew Bogut.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter