Kawhi Leonard, un valor seguro

El alero de los Spurs sigue confirmando su condición de estrella. Sus capacidades atléticas y defensivas le han valido un lugar entre los candidatos.

Kawhi Leonard
Kawhi Leonard

San Antonio Spurs, ese equipo que pase lo que pase siempre acaba siendo uno de los candidatos al título cuando se acercan las fechas importantes. Este año no ha sido menos, y un espectacular mes de marzo casi les impulsa hasta el segundo puesto en la Conferencia Oeste.



El triunvirato que forman Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker (el trío de jugadores que más partidos han jugado juntos en la historia de la NBA) sigue sirviendo de apoyo a Gregg Popovich para seguir dando guerra cada año a estas alturas. Sin embargo, algo surgió el año pasado en la Finales frente a Cleveland, o más bien alguien y su nombre es Kawhi Leonard.



A pesar de cumplir su cuarta temporada en San Antonio, el alero destapó el tarro de las esencias cuando secó por completo a LeBron James en las pasadas Finales de la NBA. Una trayectoria defensiva que ha mantenido esta temporada, a pesar de sus problemas de visión.



Leonard ha finalizado la temporada regular como el líder en la estadística de robos por partido (2.3) y es a buen seguro uno de los candidatos más firmes para el Mejor Defensor de la NBA.



El segundo MVP más joven de la historia ofrece versatilidad a la hora de defender, y junto a Tim Duncan (entre otros) ha conseguido llevar a San Antonio a ser la segunda mejor defensa de la liga.



Aunque quizás la presión que ejerce en defensa Leonard sea más posicional, con robos y prestando atención a los pases del rival, ya que a la hora de molestar en el tiro, los atacantes a los que el jugador de los Spurs ha defendido, han logado anotar un 48.7% de los tiros intentados.



Sin embargo, los números que juegan a favor de Leonard son más simples. Cualquier atacante defendido por el californiano anota un 15.5% menos que su promedio durante toda la temporada. Esto quiere decir que, por ejemplo, si Kawhi Leonard defiende a Stephen Curry, éste deja de anotar el 48.7% que promedió en la temporada regular para irse hasta un 33.2%. La estadística es esa, la realidad en el último partido que enfrentó a Spurs y Warriors fue que Curry no anotó ni un solo lanzamiento mientras fue defendido por Leonard.



Juzguen ustedes mismos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter