Tony Allen, los veteranos saben defender

El jugador de los Grizzlies se ha destapado como uno de los mejores defensores exteriores en la liga, ¿le valdrá para ser considerado el mejor defensor de la NBA?

Tony Allen
Tony Allen

Memphis Grizzlies encontró desde principios de temporada un sólido pilar donde apoyarse de cara a conseguir algo importante. Marc Gasol se erigió como una figura de peso en el esquema del equipo que dirige David Joerger.



El español supo convertirse en el líder que el equipo necesitaba en ataque para mantener la espectacular trayectoria de la franquicia en estos últimos años. Pero no todo es atacar. La defensa juega un papel importante en estos Grizzlies, y de eso se encarga Tony Allen.



A diferencia de otros candidatos, Tony Allen ha promediado 26.2 minutos por partido, saliendo desde el banquillo en 22 de los 63 partidos que ha disputado esta temporada con su equipo.



Es difícil para un jugador exterior ser nombrado Mejor Defensor de la NBA, pocas veces un alero ha ganado el premio (el último fue Ron Artest en 2003) y si nos fijamos sólo en los números, tampoco tiene las de ganar.



Por poner un ejemplo, Drayomond Green ha tenido el mismo impacto en un equipo defensivamente mejor, jugando más minutos.



Allen ha promediado 2.1 robos por partido durante la temporada regular, colocándose el tercero en la clasificación de la liga en este apartado, por detrás de Kawhi Leonard (2.3) y Russell Westbrook (2.1). Un dato que se engrandece aún más cuando se compara con los minutos jugados, y es que el de los Grizzlies promedia dos robos por partido jugando menos de 26.5 minutos, algo que no ocurría desde que lo consiguiera Nate McMillan en la temporada 1994/95.



Además, también hay que destacar su novena posición en robos totales en la liga (129), y más cuando Nerlens Noels, que ocupa el octavo puesto, ha jugado esta temporada 600 minutos más que él.



Unas estadísticas que se notaron en la pista, y es que, después de que Joerger diera la oportunidad a Jeff Green, decidió retomar la naturaleza de las cosas el pasado mes de marzo y volver a contar con Allen en el quinteto titular, lo que impulsó a unos Grizzlies para mantener la lucha por el segundo puesto del Oeste.



Memphis ha perdido 11 de los 19 partidos en los que no ha estado presente Tony Allen.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter