Los Spurs toman el Staples y se quedan a un triunfo de pasar de ronda

Los de Gregg Popovich ganaron a domicilio a los Clippers en un partido muy igualado. DeAndre Jordan cometió una interferencia en ataque en el peor momento.

Roberto Carlos Mateos | 29 Abr 2015 | 12:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

San Antonio Spurs volvió a recordar esta madrugada quienes son los vigentes campeones de la NBA ganando el quinto partido de la serie a domicilio a Los Angeles Clippers en un apasionante partido que terminó 111-107 y cuyo final no estuvo libre de polémica. Los de Gregg Popovich pagaron a los de Doc Rivers la derrota en casa del domingo pasado con la misma moneda, ganar en cancha ajena.

Ambos equipos salieron a la cancha con las ideas muy claras y la misión de lograr una victoria importantísima en la que hasta ahora está siendo, y con diferencia, la eliminatoria más atractiva de las 8 series de Playoffs de primera ronda. Los Spurs fueron los que se llevaron finalmente el gato al agua, dejando la serie con 3-2 a su favor ahora que la serie vuelve a El Álamo para el sexto encuentro, que de ganar San Antonio, sería definitivo. Pero los Clippers todavía no han dicho su última palabra, ya que una victoria a domicilio (como la que lograron el pasado domingo) les daría la oportunidad de ganar la serie en el séptimo partido, que se disputaría en el Staples Center.

Tim Duncan lideró a su equipo en ataque con 21 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón en 39 minutos, tantos como años cuenta ya el veteranísimo ala-pívot de los Spurs. Kawhi Leonard volvió a tener una gran actuación ofensiva, con 18 tantos y 9 rebotes. Tony Parker sumó 13 puntos. Sus números en estos Playoffs son de 17,2 puntos, 10,8 rebotes, 3,8 asistencias, 1,8 robos y 2 tapones en 36,2 minutos por partido.

Esta vez el banquillo de los Spurs superó con creces al de los Clippers, y hasta tres jugadores de la segunda unidad de Gregg Popovich sumaron dobles figuras en anotación; Manu Ginobili (14+3+6), Patrick Mills (13+4) y Boris Diaw (10+7).

Por parte de los Clippers el mejor volvió a ser Blake Griffin con 30 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balón. Chris Paul sumó 19 puntos, 10 asistencias y 2 robos y DeAndre Jordan, que volvió a sufrir el Hack-a-Jordan (7 de 16 en TL) hizo 21 tantos y 14 rebotes pero cometió una interferencia en ataque a 4 segundos del final que podría haber supuesto el 109-108 a favor de los Clippers.