Spurs y Clippers se juegan la temporada en el séptimo partido de la serie

Los de Popovich han ganado en sus últimas dos visitas al Staples Center, pero los Clippers llegan con mucha confianza y ambición.

Roberto Carlos Mateos | 02 Mayo 2015 | 19:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Solo queda una eliminatoria de primera ronda de estos Playoffs por resolverse, la única que ha necesitado de siete partidos para buscar un ganador, y es que tanto Los Angeles Clippers como los San Antonio Spurs son dos equipos a priori favoritos por hacerse con el anillo de campeón. En la mejor serie hasta ahora de los Playoffs de 2015 en la NBA ni Clippers ni Spurs han ganado dos partidos seguidos, y los dos han cedido victorias en casa.

Esta noche a las 02:00 de la madrugada, hora española, Clippers y Spurs tienen una cita en la que se juegan toda la temporada. Los de Doc Rivers no quieren caer en primera ronda y después de una temporada espectacular no quieren dejar escapar la ocasión de hacer una temporada histórica, aunque saben que el siguiente paso también será complicado. La franquicia angelina nunca ha llegado a las Finales de Conferencia en toda su historia y los cambios estructurales que ha sufrido el equipo en el último año desde que llegasen Doc Rivers primero y luego Steve Ballmer, le han dotado al grupo de la ambición que necesitaban para ser contendientes por el anillo.

Por su parte los jugadores que dirige Gregg Popovich quieren pasar de ronda para acercarse más a su tercera Final consecutiva. Los vigentes campeones son un año más 'viejos' y con un Manu Ginobili en horas bajas, un Duncan que sigue tirando del carro a los 39 años y un Tony Parker irregular, solo les queda encomendarse al Mejor Defensor del Año, el MVP de las pasadas Finales, Kawhi Leonard, que hasta ahora está siendo el mejor de los texanos.

En semifinales de conferencia ya esperan adversario los Houston Rockets, clasificados desde el pasado martes.