Se filtra la posible lista de Sergio Scariolo para el EuroBasket

Según el programa radiofónico PlayBasketSER, Sergio Scariolo ya ha decidido la lista preliminar de 15 jugadores que afrontará el EuroBasket del mes de septiembre.

Sergio Scariolo / RTVE
Sergio Scariolo / RTVE

La pasada semana se hacía oficial el regreso de Sergio Scariolo al banquillo de la selección española, en un cargo que había desempeñado con anterioridad entre 2009 y 2012, periodo en el que logró dos medallas de oro en los EuroBasket de Polonia (2009) y Lituania (2011), así como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

A cuatro meses de dar comienzo el próximo EuroBasket, que tendrá hasta cuatro países como sede organizadora (Francia, Alemania, Croacia y Letonia), todavía no tenemos conocimiento confirmado de qué decisiones tomará el técnico italiano en torno a los jugadores que conformarán la plantilla que afrontará el máximo torneo europeo de selecciones. Sin embargo, desde Cadena SER se ha filtrado un nuevo informe que incluye la que podría ser la lista definitiva de 12 jugadores (más tres invitados) que disputarán los meses de preparación previos y el propio EuroBasket.

PÍVOT/ALA PÍVOT: Pau Gasol (Chicago Bulls), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Felipe Reyes (Real Madrid), Nikola Mirotic (Chicago Bulls) y Víctor Claver (Khimki BC).

ALERO/ESCOLTA: Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa Baskonia), Álex Abrines (FC Barcelona), Pau Ribas (Valencia Basket), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona) y Rudy Fernández (Real Madrid).

BASE: Sergio Rodríguez (Real Madrid) y Sergio Llull (Real Madrid).

INVITADOS: Dani Díez (Gipuzkoa Basket), Guillem Vives (Valencia Basket) y Willy Hernángomez (CB Sevilla).

Ante las bajas de Ricky Rubio y José Manuel Calderón, quienes se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones para estar a punto de cara al próximo curso, Scariolo optaría por convocar a un Pau Ribas que afrontaría su primera experiencia en la selección tras una brillante campaña en el Valencia Basket. Su condición de combo-guard, permitiría más versatilidad en la cancha junto a Llull y El Chacho, finiquitando, de este modo, las opciones de un tercer base, donde la figura de Quino Colom había ganado fuerza en los últimos meses.

La otra gran sorpresa de la convocatoria sería la del montenegrino Nikola Mirotic, aunque no lo es tanto si tenemos en cuenta que Sergio Ibaka sigue con problemas físicos y que Scariolo admitió en la rueda de prensa celebrada durante su presentación que le gusta mucho el joven jugador de los Bulls, quien ha cuajado una magnífica temporada en su primer año en la NBA. El juego interior estaría perfectamente cerrado con un trío de lujo formado por los hermanos Gasol y el incombustible Felipe Reyes, a los que se une la versatilidad de un Víctor Claver que intenta reencontrarse en el baloncesto ruso.

Por su parte, prueba de fogueo para unos Dani Díez, Guillem Vives y Willy Hernángomez que son el futuro y los claros herederos de la mejor generación que ha dado el baloncesto español.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter