El futuro de Brook López podría pasar por Milwaukee

Los Bucks pujarán muy fuerte este verano por el pívot si finalmente decide rechazar su 'player option' con la franquicia neoyorquina.

Jacobo León | 16 Mayo 2015 | 18:30
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Milwaukee Bucks se convirtieron en una de las grandes noticias de la NBA esta temporada, después de alcanzar los Playoffs tras firmar un récord de 41-41 en regular season en la que ha sido la primera campaña de Jason Kidd en el banquillo. A pesar de contar con bajas delicadas a lo largo del año, entre las que destacan las de Larry Sanders y Jabari Parker, Kidd supo sacar el máximo partido a una plantilla joven y con mucho talento y en los despachos de la franquicia están trabajando con la intención de mantener la buena dinámica el próximo curso.

Uno de los principales objetivos en las oficinas de la franquicia podría ser Brook López, actual pívot de Brooklyn Nets. Según fuentes de Rant Sports, en Milwaukee siguen muy de cerca al jugador e irán a por él este verano si decide rechazar la 'player option' por valor de 16.7 millones de dólares que presenta en su contrato para la temporada 2015-16.

La situación actual de López es una auténtica incógnita. Los Nets pusieron a la venta al jugador el pasado mes de febrero con la intención de lograr algún efectivo interesante a cambio. Sin embargo, y cuando todo apuntaba a que sería traspasado a Denver, la franquicia puso el freno a la operación y decidió mantenerlo en el equipo. Ahora el discurso ha cambiado y la directiva ha expresado su deseo de mantener al jugador un año más, aunque todo dependerá de si el mismo ejerce o no su 'player option'.

Por su parte, Milwaukee podría utilizar la figura de Jason Kidd, ex-entrenador de López en los Nets, para atraer al jugador y conseguir, así, una adquisición de primera línea para reforzar el juego interior.

Otro punto importante a seguir para los Bucks es la renovación de Khris Middleton, quien se convertirá en agente libre restringido a partir del 1 de julio tras una notable temporada. Aunque las intenciones de la franquicia pasan por renovar al jugador, todo dependerá, finalmente, de las ofertas externas recibidas. En Milwaukee disponen de un espacio salarial limitado y si afrontan la contratación de Brook López, no podrán permitirse el igualar cualquier oferta por Middleton. Su posible salida reforzaría el papel en el equipo de Jabari Parker, quien se perdió gran parte del curso por una lesión de rodilla.