El Quinteto Ideal de las semifinales de la Final Four

Gustavo Ayón, Georgios Printezis, K.C.Rivers, Andrew Goudelock y Vassilis Spanoulis componen nuestro Quinteto Ideal de la primera jornada de la Final Four de Madrid.

Gustavo Ayón / Euroleague
Gustavo Ayón / Euroleague

El espectáculo de la Final Four de Madrid arrancó en la jornada de ayer con dos espectaculares duelos que han definido a los conjuntos que lucharán el domingo por la gloria máxima europea. El Olympiacos, quien volvió a hacer de verdugo del CSKA Moscú como en la final de 2012, y el Real Madrid, que hizo lo propio con el Fenerbahçe, el novato de la Final Four, se disputarán el título de la Euroliga, en una final en la que el conjunto blanco intentará cobrarse la venganza de su derrota en 2013.

Además, estos primeros duelos dejaron diversos protagonistas individuales y desde Blog de Basket hemos querido confeccionar nuestro propio Quinteto Ideal de la semifinales.

- GUSTAVO AYÓN, REAL MADRID (18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 30 de valoración). El pívot mexicano complementó a la perfección la imparable maquinaria exterior del Real Madrid. En el segundo cuarto exhibió su mejor cara, con 11 puntos y un dominio insultante en el rebote, especialmente el ofensivo. Además, no dudó en sacar a relucir su lado más solidario para surtir de balones a sus compañeros, siendo el segundo máximo asistente del equipo tras Sergio Llull (9).

​- GEORGIOS PRINTEZIS, OLYMPIACOS (14 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración). A pesar de la milagrosa irrupción de Spanoulis en los últimos minutos, Printezis fue el verdadero motor del Olympiacos, a quien mantuvo a flote durante todo el partido. Su aportación fue clave, siendo el único jugador capaz de hacer daño en la concurrida y soberbia defensa interior rusa. Un superclase.

​- K.C.RIVERS, REAL MADRID (17 puntos y 21 de valoración). Vini, vidi, vici. Con esas tres palabras empleadas por Julio César tras una victoria militar podría describirse la actuación del alero estadounidense en el partido de semifinales. El alero entró en la cancha en el segundo periodo, visualizó lo que el equipo necesitaba y se encargó, con cinco triples, de abrir la brecha de más de 20 puntos que dio tranquilidad al Real Madrid y ajustició al Fenerbahçe.

- ANDREW GOUDELOCK, FENERBAHÇE ÜLKER (26 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración). Una auténtica pesadilla en ataque. Muy veloz, eléctrico, ágil...y letal. Su presencia fue muy difícil de contrarrestar para los de Pablo Laso. Se echó el equipo a la espalda para revertir la situación, aunque la gesta de la remontada se volvió, finalmente, imposible.

- VASSILIS SPANOULIS, OLYMPIACOS (13 puntos y 3 asistencias). Las dos caras de Spanoulis. En los primeros 35 minutos de partido, el base griego firmó un partido lamentable que lo llevó a fallar los 11 tiros que había intentado hasta el momento, así como a cometer excesivas pérdidas de balón. En ese momento, y con nueve puntos por debajo en el marcador, el jugador cambió el chip, sacó a relucir el inigualable talento que lleva dentro y lideró la remontada del Olympiacos con 11 puntos consecutivos, incluidos tres triples, para confirmar la proeza y ahondar en los fantasmas del pasado del CSKA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter