Las cinco loterías del Draft más "afortunadas"

¿Realmente es todo suerte en la lotería del Draft? Repasamos los cinco sorteos "más afortunados" y que han creado incluso teorías sobre la conspiración.

LeBron James tuvo la oportunidad de debutar en la NBA en el equipo de casa
LeBron James tuvo la oportunidad de debutar en la NBA en el equipo de casa

Esta madrugada nos ofrecerá la lotería del Draft, en la que los peores equipos tendrán una mejor idea de qué serán capaces de seleccionar.



Una afortunada franquicia se adjudicará el primer puesto, y durante algunos años eso ha significado firmar grandes nombres.



Sin embargo, algunos no creen que todo sea suerte en este sorteo, y durante años se han desarrollado algunas teorías sobre posibles loterías que fueron demasiado buenas para ser verdad.



Estas son las cinco más destacadas de la última década.



El hijo de Dan Gilbert, 2011



El dueño de Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, mandó a su hijo de catorce años al estrado y su equipo ganó el derecho a seleccionar a Kyrie Irving en el siguiente Draft. Dado que LeBron James había abandonado Cleveland el año anterior, las teorías hablan de una NBA que intentó hacer las paces con los Cavs tras el desplante de James.




Pat Croce se crece por tener a Iverson, 1996



Pat Croce, presidente de Philadelphia 76ers, no pudo contener su alegría después de llevarse la primera elección del Draft de 1996 (5:40 en adelante en el vídeo). Toronto Raptors había ganado en realidad el sorteo, pero una regla de la liga sobre las nuevas franquicias impidió que pudieran ser primeros.



Aparentemente, el cambio se produjo tras ganar Orlando Magic el primer puesto del Draft en 1992 y 1993, pero para el brazo conspiranoico canadiense de la NBA nunca será así. Los Sixers seleccionaron a Allen Iverson y Toronto a Marcus Camby.


Los Spurs esperaron por Robinson, 1987



El 'Almirante' David Robinson era la joya de la corona en el Draft de 1987, pero antes de poder jugar en la NBA, tenía que cumplir dos años de servicio militar tras su graduación.



Como Bob Bass, General Manager de San Antonio Spurs por aquel entonces, dijo: "Hemos esperado catorce años, podemos esperar dos más".




Los Cavaliers se quedan con el chico de casa, 2003



Los Cavaliers fueron particularmente malos en la temporada 2002/03. Al mismo tiempo, un joven de dieciocho años arrasaba en un instituto en la cercana Akron. En cuanto al sorteo de aquella noche de mayo, para los Cavs fue curiosamente como planeaban.




David Stern y los Knicks, 1985



La madre de todas las conspiraciones. Pongámonos en antecedentes. Una gran estrella está a punto de llegar a la liga, su nombre es Pat Ewing. El 'tanking' se pone de moda para tener opciones de firmar al jugador y David Stern decide usar un nuevo sistema de sorteo donde todos los equipos que no han jugado PlayOffs tenían las mismas opciones para conseguir el número uno.



Los Knicks venían de una temporada con veinticuatro victorias y habían pasado ya doce años desde su última final. Un gran mercado como Nueva York para una futura gran estrella como Pat Ewing, la fórmula perfecta para la liga.


1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter