El día que O'Neal amenazó de muerte a Kobe Bryant

Bleacher Report se hace eco de una de las peleas entre las dos estrellas de los Lakers que supuso el final de la relación entre ambos.

Jesús Ber | 27 Mayo 2015 | 09:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Para los que aún son suficientemente jóvenes para no recordarlo, durante la temporada 2003-04 Los Ángeles Lakers estaban destinados a ganar fácilmente su cuarto título de la NBA en cinco temporadas.


La franquicia consiguió unir a Karl Malone y Gary Payton, que aceptaron reducirse el salario, con Shaquille O'Neal y Kobe Bryant en el verano de 2003, formando el primero "super equipo" de la década.


El equipo era bueno, ganaron en la Conferencia Oeste, pero cayeron en las Finales de la NBA frente a Detroit Pistons, siendo derrotados en cinco partidos. Y tras el fracaso, comenzaron a salir a la superficie las grietas en la relación entre las dos estrellas de los Lakers.


En una historia contada por Bleacher Report, hablaron los principales actores de aquel drama de la temporada 2003-04. El relaciones públicas del equipo por aquel entonces, John Black, menciona específicamente una situación en la que Brian Shaw (futuro entrenador de la franquicia) tuvo que separar a ambos jugadores cuando O'Neal amenazó de muerte a Bryant después de que Kobe criticara públicamente a su compañero.


"Shaq y Kobe no se aguantaban el uno al otro, pero no les afectaba en la cancha. Dirían algo sobre el otro, a la cara o a la espalda, pero no llegaron a tener más de dos o tres confrontaciones en todo ese tiempo. Cuando Kobe dijo a Jim Gray que O'Neal estaba gordo y era perezoso, esa fue una de las veces. Esa fue realmente mala. Brian Shaw tuvo que apartarlos al uno del otro porque Shaq amenazó con asesinar a Kobe".


De cualquier manera, fue la última temporada de Shaq en Los Ángeles. Los Lakers optaron por apostar por Kobe, que por aquel entonces tenía 26 años, y traspasaron al pívot a Miami Heat un mes después de caer frente a Detroit.


Bryant entonces dijo que aquella temporada fue la gota que colmó el vaso en su relación con O'Neal.


"No iba a jugar más con Shaq después de eso... las cosas que había dicho, las críticas de los medios de comunicación diciendo que no podía ganar sin él. Mira yo pongo la mierda de las individualidades a un lado para ganar campeonatos, y he sido criticado por ello. Ahora voy a mostrar lo que puedo hacer por mi cuenta. Así que voy a responder a ese desafío sin importar cómo".


Malone se retiró tras la temporada 2003-04, no sin antes tener una extraña confrontación con Bryant. Payton, por su parte, decidiría unirse a O'Neal en los Heat y conquistar el anillo al año siguiente.


Y Kobe consiguió sus anillos por cuenta propia -2009 y 2010- con "un poco de ayuda" de Pau Gasol.