Kevin Love considerará a Celtics, Lakers y Rockets en la agencia libre

Tras una mala temporada a nivel individual el futuro del jugador está más separado de Cleveland Cavaliers cada día que pasa.

Roberto Carlos Mateos | 28 Mayo 2015 | 19:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El año de Kevin Love en los Cleveland Cavaliers no ha ido por los cauces que el ex de Minnesota Timberwolves esperaba, y cada vez son más los indicios y rumores que indican que este verano abandonará la franquicia de Ohio para ser agente libre y dueño de su futuro. Según uno de los periodistas más fiables de los que manejan información de este tipo el ala-pívot de 27 años no considera a los Cavs entre los equipos con los que tiene pensado hablar cuando sea agente libre. Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, afirma que Love baraja Los Angeles Lakers, Boston Celtics y Houston Rockets como opciones a considerar en la agencia libre.

La mala sintonía con el líder del equipo LeBron James, el no haber encontrado su rol dentro del esquema de David Blatt y su condena a solo intentar triples han llevado a Love a desestimar a los Cavaliers como el equipo en el que jugará los próximos años de su carrera. Los de Ohio podrían haber tirado por la borda los últimos dos números 1 del Draft, los canadienses Anthony Bennett y Andrew Wiggins, quienes entraron en el traspaso por Kevin Love el pasado verano.

De promediar 26,1 puntos, 12,5 rebotes, y 4,4 asistencias -entrando a principio de la temporada en las conversaciones por el MVP de la temporada- durante el curso pasado Love ha descendido en sus números a unos mediocres 16,4 puntos, 9,7 rebotes y 2,2 asistencias este año jugando solo dos minutos menos que en 2013-14. Por si fuera poco Blatt le ha sentado durante muchos últimos cuartos debido a su poca capacidad defensiva.

En un equipo diseñado por y para LeBron James un jugador que necesita el protagonismo que tenía Love en Minnesota Timberwolves no puede seguir jugando mucho tiempo.