Los Mavericks van a por DeAndre Jordan con un 'Sing-and-Trade'

En Dallas sueñan con el pívot de los Clippers y ofrecerían a cambio a Tyson Chandler, pero ambos jugadores quieren explorar sus opciones.

Roberto Carlos Mateos | 28 Mayo 2015 | 13:09
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

No es ningún secreto que a los Dallas Mavericks les interesa DeAndre Jordan. Los texanos son una de las pocas alternativas consistentes que tendrá el pívot de los Clippers en la agencia libre, en la que entrará desde el próximo 1 de julio, cuando termine su contrato actual. El equipo del que es propietario Mark Cuban ha ofrecido a Tyson Chandler en un sing-and-trade para hacerse con Jordan, a quien le darían el máximo salarial, tal y como ha informado la ESPN.


Clippers y Mavericks comparten el amargo sabor de la derrota tras haber sido eliminados de Playoffs antes de lo que esperaban. Las oficinas en Dallas se han dado cuenta de que urge cambiar al pívot titular y DeAndre Jordan está muy bien posicionado para que los Mavs intenten un sing-and-trade, lo que significaría que el jugador sería traspasado nada más firmar su contrato con los Clippers, para cobrar el máximo jugando en otro equipo, al que si llegase por medio de la agencia libre no podría optar a tal cantidad de dinero.

Jordan ha liderado esta temporada la liga en rebotes y en porcentaje de acierto con los tiros de campo. Sus números de este curso han sido los mejores de toda su carrera, aportando 11,5 puntos, 15 rebotes, 2,2 tapones y 1 robo en 34 minutos por partido, con un 71,1 % de acierto con su tiro de campo y 37 % con su tiro libre.

¿Y qué avanzarían los Clippers con esta operación? Tyson Chandler ha sido campeón de la NBA -en 2011- y puede 'cumplir' en el puesto de Jordan. Aunque no sea tan atlético, no tenga la capacidad de rebotear o taponar a su nivel, es capaz de rendir a un gran nivel y aporta mucha experiencia. Esta temporada en su vuelta a Dallas ha promediado 10,3 puntos, 11,3 rebotes, 1,2 tapones y 1 asistencia en 30 minutos por noche, con un 0.666 en tiros de campo y un 0.720 en tiros libres.

Los angelinos además no se meterían en problemas con el límite salarial, y contarían con cierto margen de maniobra para reforzar mejor el equipo este verano de cara a la próxima temporada. La posición de '3' es la más vulnerable en el equipo angelino y Doc Rivers tratará de buscar un buen alero en el mercado que le de más equilibrio al equipo.