David Stern "Los novatos ahora no son tan tontos con su dinero como eran antes"

El que fuera comisionado de la NBA desde 1984 hasta 2014 resalta que ahora los jugadores están mejor rodeados y reciben buenos consejos.

Parece que los días en los que la mitad de los jugadores que se retiraban en la NBA acababan arruinados, endeudados y con su futuro hipotecado empiezan a ver su final. La web de TMZ Sports ha publicado una entrevista con el que fuera comisionado de la NBA durante 30 largos años; desde la llegada de Michael Jordan a la liga hasta la temporada pasada. David Stern dirigió la mejor liga de baloncesto del planeta en sus años de eclosión como producto global y gestionó el crecimiento de la misma y su llegada a todo mundo, tarea que ahora ha asumido Adam Silver.

Stern, de 72 años, afirma que si bien antes la gran mayoría de los novatos "no sabían qué hacer con su dinero" cuando llegaban a la liga, ahora la situación es bien distinta y los jugadores jóvenes llegan a la NBA con bastantes nociones y advertencias sobre la responsabilidad que tendrán una vez firmen sus contratos de 'rookie'. La 'carrera' y el papel del representante de los jugadores se ha profesionalizado y si antes las estrellas se rodeaban de familiares y amigos, a veces iletrados, hoy contratan a agentes especializados que llevan las negociaciones de muchos jugadores -y no solo de baloncesto- y si ponen su futuro en manos de un amigo, este termina por formarse en la profesión.

Como ejemplo recuerda Stern que sirve el caso de Antoine Walker, quien derrochó durante su truculenta carrera más de 110 millones de dólares, pero ahora se dedica a aconsejar a jugadores jóvenes para que no cometan los mismos errores que él.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter