LeBron James y Kevin Love buscarán un nuevo contrato con los Cavaliers

El General Manager de Cleveland espera que ambos jugadores rechacen sus player option para firmar un nuevo contrato con la franquicia.

Jacobo León | 19 Jun 2015 | 10:30
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A pesar del siempre decepcionante y amargo saber de la derrota, sobretodo si acaece en todas unas Finales de la NBA, las expectativas creadas en torno a la temporada de Cleveland han sido ampliamente superadas, especialmente si se tiene en cuenta las ausencias de Kevin Love y Kyrie Irving a lo largo de diversas fases de los Playoffs, incluida la serie final ante Golden State Warriors.

La teoría dice que si el equipo hubiera estado completamente sano, las cosas podrían haber sido muy distintas, aunque es algo que nunca se podrá llegar a comprobar. Aún así, hay grandes esperanzas puestas en el equipo para el próximo año, aunque antes habrá que cerrar una serie de acuerdos con dos de los grandes referentes de la plantilla.

LeBron James y Kevin Love disponen de una player option para la próxima temporada por valor de 21.5 y 16.7 millones de dólares y ambos podrían rechazarla para convertirse en agentes libres sin restricciones. De hecho, todo apunta a que eso es lo que ocurrirá. David Griffin, General Manager de los Cavaliers, ha confirmado que espera que LeBron y Love acudan a la agencia libre este verano. Una noticia que podría hacer saltar las alarmas en la franquicia, pero que podría no ser más que un mero trámite ya que, según el directivo, ambos jugadores volverán a firmar por los Cavs.

Este nuevo contrato podría ser por un año con opción a otro, similar al que firmó LeBron el pasado verano. De este modo, ambas estrellas asegurarían una cantidad muy suculenta para el próximo curso, mientras obligan a la franquicia a seguir haciendo las cosas bien para asegurar la continuidad de dos de sus referentes.

No obstante, el trabajo en las oficinas de Cleveland no se limita a esta operación. Tristan Thompson, Iman Shumpert y Matthew Dellavedova se convertirán en agentes libres restringidos este periodo estival y en la franquicia deberán igualar cualquier oferta externa si quieren mantener a los tres en el equipo.