La NBA cambiará el formato de clasificación para los Playoffs

Adam Silver confirmó el nuevo sistema de clasificación que elimina los privilegios de los campeones de división, contando sólo el puesto en la Conferencia

Adam Silver
Adam Silver

La NBA finalmente está tomando medidas respecto a la clasificación para los Playoffs.



Introduciendo los nuevos cambios en la próxima temporada, la clasificación para la postemporada no se verá tan afectada por el sistema de divisiones, según informa USA Today. A partir de ahora, el orden lo establecerá la clasificación de la Conferencia, independientemente de los resultados en cada división.



Bajo el sistema actual, se le concede a cada ganador de división un puesto entre los cuatro primeros, independientemente de su puesto en la Conferencia.



Esto hizo que, por ejemplo, Portland Trail Blazers se beneficiara en estos últimos Playoffs. Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs acabaron con un récord mejor que el de Portland, pero los ganadores de la División Noroeste finalmente ocuparon el cuarto lugar, empujando así a Memphis y San Antonio al quinto y sexto puesto, respectivamente.



Esto se tradujo en un inusualmente duro duelo en primera ronda entre dos candidatos al anillo como fueron Los Ángeles Clippers y San Antonio Spurs, dejándonos una serie que se fue hasta los siete partidos.



El Comisionado de la NBA, Adam Silver, estaba abierto en la víspera de las Finales a que las partes más interesadas se dieran cuenta de que era necesario hacer un cambio. Silver anunció que la liga haría un cambio "bastante rápido", aunque finalmente no se implantó el sistema del 'Top 16', que se guiaría por una clasificación general de la liga, como algunos habían sugerido.



Ahora, y tras estudiar estos cambios en el sistema de clasificación, la liga estaría presionando para implantarlos en la temporada 2015-16.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter