Manu Ginóbili y Tim Duncan tienen la llave para que Aldridge llegue a San Antonio

La franquicia espera renovar a ambos jugadores, aunque necesitan hacerlo a la baja para crear el suficiente margen salarial.

Manu Ginobili y Tim Duncan
Manu Ginobili y Tim Duncan

Parece que, una vez más, San Antonio Spurs volverá fuerte la próxima temporada ya que según informa Marc Stein de ESPN, los texanos se han mostrado optimistas sobre sus posibilidades de volver a firmar a los incondicionales veteranos Manu Ginobili y Tim Duncan.



Aún no hay nada oficial respecto a sus respectivas jubilaciones pero tanto Duncan como Ginobili están en el ocaso de su carrera, es un hecho.

En el caso de regresar, los Spurs esperan que ambos jugadores renuncien a un gran salario para facilitar la potencial incorporación de un agente libre, posiblemente LaMarcus Aldridge.



San Antonio sigue siendo el destino favorito para que aterrice el pívot de Portland, a pesar de las proclamas de Neil Olshey, General Manager de los Trail Blazers. Aunque Los Ángeles Lakers y Dallas Mavericks también andan a la caza del jugador.



Sin embargo, para los de Popovich será difícil facilitar la adquisición de Aldridge dada la situación de Kawhi Leonard, agente libre restringido. Ambos jugadores pedirían el salario máximo, que consumiría la totalidad del margen salarial de San Antonio, lo que deja muy poco margen de maniobra para los contratos de Duncan y Ginóbili, a menos que se rebajen.



Una de las opciones para crear flexibilidad sería la de traspasar a Tiago Splitter, que gana aproximadamente 8.5 millones de dólares la próxima temporada. Sin embargo, el mismo Stein informaba que la franquicia habría rechazado diversas ofertas por el brasileño en la noche del Draft.



Pero también hay otros frentes abiertos como son Cory Joseph, Marco Belinelli y Danny Green. Simplemente no hay dinero para todos.



Dicho esto, la incorporación de Aldridge a un equipo que la pasada temporada acabó con 55 victorias podría compensar la pérdida de un par de jugadores. Emparejar al cuatro veces All-Star con un núcleo formado por Duncan, Tony Parker y Leonard sin duda volvería a poner arriba a San Antonio Spurs en la Conferencia Oeste.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter