David West acompañará a LaMarcus Aldridge en San Antonio

Los Spurs se aseguran un refuerzo de lujo para el juego interior por una cantidad que apenas alcanzará los 1.4 millones de dólares.

David West / NBA
David West / NBA

Los San Antonio Spurs han cerrado la contratación de David West y su incorporación se une a la de LaMarcus Aldridge como los refuerzos de lujo para el juego interior de la franquicia de Texas.

Según ha adelantado el periodista David Aldridge, el ala-pívot ha firmado un contrato de un año por el mínimo de veteranos, unos 1.4 millones de dólares. Previamente, West había rechazado su player option por un valor de 12.2 millones con Indiana Pacers con el claro objetivo de firmar por una franquicia candidata al anillo.

Esta premisa ha sido el detonante principal en la decisión final del jugador. Otras franquicias ofrecían una mayor cantidad económica (New York Knicks) e incluso un proyecto deportivo igual de interesante (Cleveland, Golden State, Washington), pero finalmente ha decidido enrolarse a las órdenes de Gregg Popovich.

Con la adquisición de primera línea de West a un precio irrisorio, los Spurs ponen el broche de oro a una plantilla en la que han conseguido mantener su columna vertebral con las renovaciones a largo plazo de Kawhi Leonard y Danny Green, y la continuidad de Tim Duncan y Manu Ginóbili. Por si fuera poco, todo un LaMarcus Aldridge aterriza en San Antonio, una franquicia que vuelve a poner de manifiesto el extraordinario trabajo realizado en sus oficinas durante los últimos 20 años.

En sus 12 temporadas en la NBA, West, de 34 años y dos veces All-Star, promedia unos números globales de 15.5 puntos, 7.2 rebotes y 2.3 asistencias en un total de 815 partidos disputados en sus etapas como jugador de New Orleans Hornets e Indiana Pacers.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter