Marc Gasol continuará en Memphis por el máximo salarial

El pívot español confirma su status de estrella de la NBA con un nuevo contrato que asciende hasta los 110 millones de dólares durante los próximos cinco años.

Jacobo León | 07 Jul 2015 | 00:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En Memphis han salvado su principal papeleta de la agencia libre asegurando la continuidad en el equipo de Marc Gasol.

Según ha confirmado el periodista Adrian Wojnarowski, los Grizzlies han llegado a un acuerdo con el pívot español con un contrato máximo de 110 millones de dólares y cinco años. Solo los primeros cuatro años son garantizados, estando el último de ellos sujeto a una player option.

Marc mantuvo una serie de reuniones en Barcelona con Robert Pera, dueño de la franquicia, a lo largo de la semana pasada, donde ambas partes acercaron posturas hasta el punto de dejar el acuerdo cerrado a falta de confirmación oficial, la cual se hará efectiva en los próximos días.

A pesar de los rumores de una posible salida del equipo ante el interés procedente de San Antonio, la primera opción del mediano de los Gasol ha estado siempre ligada a Memphis, ciudad en la que aterrizó junto a su hermano Pau y donde 'quemó' su etapa de educación secundaria en la Lausanne Collegiate School.

En sus siete temporadas en la NBA, todas ellas con los Grizzlies, Marc ha ido evolucionando progresivamente hasta el punto de convertirse en el mejor center de la competición la temporada pasada, en la que fue incluido en el Mejor Quinteto de la NBA tras ser titular en el All-Star Game y promediar 17.4 puntos, 7.8 rebotes y 3.8 asistencias por partido.

Esta nueva noticia sobre Marc llega apenas unas horas después de que se confirmara su negativa a disputar el próximo EuroBasket del mes de septiembre con el combinado nacional español. Su nuevo contrato y las presiones recibidas por parte de la directiva de Memphis han sido determinantes en su decisión final.