Wilson Chandler, 46 millones en 4 años

Denver Nuggets ha llegado a un acuerdo con Wilson Chandler para que este renueve por los siguientes 4 años por aproximadamente 46 millones.

Óscar Sánchez Hernández | 12 Jul 2015 | 10:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Pese al estancamiento de los Nuggets en materia de traspasos este verano, hoy han anunciado que renuevan a una de sus piezas clave por varios años. Wilson Chandler (28 años, 203 centímetros) seguirá poniéndose el mono de trabajo de los Denver Nuggets durante los próximos 4 años. Pero tendrá una buena motivación para darle al famoso pico, casi 46 millones de dolares a lo largo de su nuevo contrato. Había sonado para Sacramento Kings y Los Ángeles Clippers, pero finalmente seguirá en Denver. Hace unos años también recibió interés de la liga China, pero el pívot nunca ha valorado abandonar la NBA.

Tras la renovación de Chandler, los Nuggets mantienen la línea ascendente en cuanto a la configuración de su plantilla. Junto a Ty Lawson y Kenneth Faried, los de Colorado se alejan del "tanking", pero tampoco parece que puedan alcanzar un puesto real entre los ocho mejores de la conferencia, menos aún lograr algo importante en los playoffs.

Chandler, ha promediado esta temporada más de 31 minutos en los 78 partidos que ha disputado, logrando 13'9 puntos por partido, 6'1 rebotes y 1'8 asistencias. Si cumple la totalidad de su contrato, jugará nueve temporadas en los Denver Nuggets, franquicia a la que llegó tras pasar sus cuatro primeras temporadas en New York Knicks. Fue elegido en la vigésimo tercera posición del Draft de 2007 por el conjunto de la gran manzana. En 2011 se vio envuelto en el macro traspaso que llevó a Carmelo Anthony a New York y que movió hasta a ocho jugadores diferentes entre las dos franquicias.