El futuro de Alexey Shved podría estar en Europa. El FC Barcelona, al acecho

Después de rechazar la oferta de renovación de New York Knicks, el futuro de Alexey Shved podría de nuevo en Rusia...o en el FC Barcelona.

Alexey Shved / NY Post
Alexey Shved / NY Post

Mientras que una retahíla considerable de nombres han cambiado Europa por la NBA (Boban Marjanovic, Sonny Weems, Nemanja Bjelica, Tibor Pleiss, Kristaps Porzingis, Raulzinho Neto,...), hay otros jugadores que están siguiendo un camino totalmente opuesto. Después de confirmarse los fichajes de Gigi Datome y Nick Calathes por Fenerbahçe y Panathinaikos, respectivamente, es ahora Alexey Shved el que podría hacer las maletas de vuelta al Viejo Continente.

Según confirma el periodista David Pick, el escolta ruso ha declinado tres ofertas (una de ellas de los propios Knicks, su último equipo) procedentes de franquicias de la NBA con la intención de regresar a Europa, donde las primeras muestras de interés no se han hecho esperar.





El principal objetivo del FC Barcelona es Pau Ribas, combo-guard del Valencia Basket, quien también ha sido tentado por los millones del baloncesto ruso. Ante una posible espantada del escolta catalán, en el Palau Blaugrana han comenzado a tantear a Shved, un jugador con unas características y posición en la cancha muy similares. El mayor problema es la alta ficha que tendría que asumir el conjunto blaugrana, la cual podría girar en torno a los dos millones de euros al año. A pesar de su alto precio, su fichaje sería un importante golpe de efecto para volver a ilusionar a la afición y romper con la abusiva hegemonía exhibida por el Real Madrid durante el último año.

Sin embargo, al FC Barcelona le han salido dos duros competidores en su Rusia natal. Allí, Shved triunfó en las filas del todopoderoso CSKA Moscú, en una opción más bien inviable, al menos a día de hoy, a causa de la presencia en el equipo de Milos Teodosic, Aaron Jackson y Nando de Colo, aunque durante las últimas semanas han surgido diversos rumores de una posible salida de Jackson, lo que podría abrir las puertas al internacional ruso.

Por el momento, los dos equipos que han mostrado su interés por Shved han sido el Kuban Krasnodar y el Khimki BC, vigente campeón de la Eurocup.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter