Los Houston Rockets se hacen con Ty Lawson

La franquicia de Texas se hace así con los servicios del polémico base de Maryland y logra formar su propio Big Three para intentar el asalto al anillo

Ty Lawson
Ty Lawson

Los Houston Rockets se han hecho vía traspaso con Ty Lawson y han acabado así con uno de los culebrones del verano.

El traspaso enviará a Kostas Papanikolaou, Pablo Prigioni, Joey Dorsey, Nick Johnson y pick de primera ronda 2016 protegido a Denver a cambio de Ty Lawson y un pick de segunda ronda de 2017. El movimiento, que aún no es oficial, podría anunciarse hoy mismo y ya estaría en conocimiento de Lawson. Según fuentes de la liga, Los Angeles Lakers también habrían pujado fuerte por hacerse con los servicios del polémico base de Maryland pero habrían elegido la propuesta de los Rockets al considerarla superior.

El movimiento fue anunciado anoche mismo por Marc Stein, ESPN, y confirmado por Adrian Wojnarowski, quien también amplió la información sobre los jugadores y rondas de Draft implicadas en la operación.

Actualmente Ty Lawson se encuentra en un centro de desintoxicación tras su segundo arresto por conducir ebrio en lo que va de año, situación que había provocado que desde la franquicia de Colorado se buscase una salida a su mejor jugador de la pasada campaña, con promedios de 15'2 puntos y 9'6 asistencias. El consumado base había sido cada vez más protagonista por temas extradeportivos que deportivos, con una relación con los dirigentes de los Nuggets que con el paso de los días se estaba volviendo cada vez más tensa y que ha acabado derivando en su salida del equipo.

A su vez, muchos rumores apuntan que Pablo Prigioni, cuyo contrato de 1'6 millones de dólares se convertiría en garantizado mañana mismo, sería cortado, con un coste de 440 mil dólares por su contrato parcialmente garantizado, o traspasado, pero no entra en los planes de la franquicia entrenada por Michael Malone el manetener al ex-jugador de Laboral Kutxa Baskonia y Real Madrid en plantilla.

Con este traspaso los Houston Rockets consiguen formar su propio Big Three con Lawson - Harden - Howard y ganan aún más enteros como contenders para la próxima temporada.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes