El Herbalife Gran Canaria refuerza su juego interior con Sitapha Savané y Alen Omic

El pívot de origen senegalés regresa a la que fue su casa durante ocho años, mientras que el vacío dejado por Tavares será cubierto con los 217 centímetros de Omic.

Jacobo León | 28 Jul 2015 | 14:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Herbalife Gran Canaria no quiere que su extraordinaria temporada sea un hecho aislado y está siendo uno de los equipos que más y mejor se está reforzando de cara al próximo curso deportivo.

Tras la adquisición de Pablo Aguilar y la renovación de Eulis Báez, el conjunto insular ha añadido más músculo y centímetros a su juego interior con las incorporaciones de Sitapha Savané, quien regresa a la isla después de sus odisea en Badalona, y Alen Omic.

Omic, de 23 años e internacional con Eslovenia, ha firmado un contrato con el conjunto amarillo para las próximas dos temporadas. El pívot procede del Union Olimpija Ljubljana, donde coincidió con el que será nuevamente su compañero en la isla, Sasu Salin. Sus promedios el pasado curso alcanzaron los 10.9 puntos y 6.7 rebotes en la Liga Adriática y los 11.9 puntos y 6.9 rebotes en Eurocup.

Por su parte, Savané regresa al que fue su hogar durante ocho años, tiempo en el que se ganó el cariño incondicional de la afición amarilla, además de convertirse en el líder histórico del club en facetas tales como rebotes totales y tapones.

A sus 36 años, el pívot, de origen senegalés y nacionalizado español, ha disputado sus últimas tres temporadas en el FIATC Joventut, donde ha demostrado vivir una segunda juventud con unos promedios que han alcanzado los 9.1 puntos, 3.1 rebotes y 10.7 de valoración el pasado curso. A pesar del gran interés de la directiva del conjunto de Badalona en prolongar su estancia en el equipo, así como el de clubes como CAI Zaragoza y Bilbao Basket en ficharlo, Savané ha optado por aceptar la oferta de un año del Herbalife Gran Canaria.

Con estas últimas dos incorporaciones, ya son cinco los fichajes realizados por el club insular junto a los ya cerrados de Kevin Pangos, Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar.