Jason Thompson por Gerald Wallace

Golden State Warriors se hace con Jason Thompson a cambio de Gerald Wallace, un millón de dólares y futuras consideraciones del Draft.

Óscar Sánchez Hernández | 01 Ago 2015 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Varias fuentes lo adelantaban durante las últimas horas y ayer, el twitter de Golden State Warriors lo hacía oficial, Jason Thompson era traspasado a Oakland a cambio de Gerald Wallace, un millón de dolares y futuras consideraciones del Draft.


Poco tiempo ha durado Jason Thompson como sixer. Hace menos de un mes era traspasado desde Sacramento Kings, donde ha jugado siete temporadas, a Philadelphia 76ers, en un claro intento de reducir espacio salarial. Con su nueva franquicia, cobrará siete millones durante dos años, aunque podría ser cortado en la segunda temporada por solo tres millones.

​Bob Myers, directivo de Golden State Warriors ha asegurado que están "muy contentos" de contar con Jason. Además, añade que se trata de un "jugador con experiencia en la liga" y que "añade profundidad a la plantilla", lo que señala clave en el éxito de la pasada compaña.

En Philadelphia, todo apunta a que la llegada de Gerald Wallace es una maniobra para contar con mayor espacio salarial la próxima temporada y podría ser cortado en las próximas horas, ya que cuenta con un contrato de 10 millones anuales. Wallace había llegado a Oakland esta misma semana en una operación compleja que manejaban los directivos de los Warriors y que ha acabado con David Lee en Boston.

Thompson, suma una media de 9'4 puntos, 6'9 rebotes y 26'5 minutos en sus 541 partidos en la NBA, 405 de ellos como titular. Wallace, solo disputó 286 minutos la pasada campaña, promediando 1'1 puntos y 1'8 rebotes esta última temporada