En pocas palabras

Fallece a los 69 años el ex-jugador Bob Kauffman

Jacobo León | 02 Ago 2015 | 18:02
facebook twitter whatsapp Comentarios

Bob Kauffman, tres veces All-Star y principal referente de los primeros Los Ángeles Clippers de la historia, ha fallecido a los 69 años de edad.

Antes de cambiar su denominativo al actual Clippers en 1978, la actual franquicia angelina fue fundada en 1970 bajo el nombre Buffalo Braves. Su fugaz estancia en el estado de New York se redujo a ocho temporadas en la competición, tiempo en el que Bob Kauffman se convirtió en una de las principales estrellas del equipo.

En Buffalo estuvo cuatro años, siendo elegido para disputar el All-Star Game en sus primeras tres temporadas gracias a unos promedios globales de 19.0 puntos y 10.7 rebotes por duelo. Curiosamente, su única aparición en Playoffs tuvo lugar en su último año en el equipo, cuando su rol en el equipo había cambiado bruscamente de estrella a jugador de rotación por la irrupción en el banquillo del mítico Jack Ramsay, campeón con Portland en 1977.

Kauffman se retiraría apenas una temporada después en la ciudad de Atlanta aquejado de sus constantes problemas de cadera. Posteriormente ocuparía los puestos de General Manager y entrenador de los Detroit Pistons, aunque sin suerte.