En pocas palabras

Australia toma ventaja en el FIBA Oceania

David Gómez-Pantoja Ruiz | 15 Ago 2015 | 17:00
facebook twitter whatsapp Comentarios

La selección australiana ha vencido por 71-59 a Nueva Zelanda en la ida del FIBA Oceanía, primera de las competiciones continentales que otorga billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El partido, pese a la diferencia del marcador, estuvo marcado por la igualdad, con una Nueva Zelanda que comenzó con fuerza aunque se diluyó poco a poco en la pista ante el poderío australiano. El 34-26 a favor de Australia al descanso hacía justicia a lo visto en la pista, pero la tónica cambiaba con una Nueva Zelanda más encendida que se iba a marchar sólo 5 abajo al finalizar el tercer período, 49-44.

Ya en el último cuarto la victoria australiana llegó a peligrar, con 63-58 a falta de 2 minutos para el final, pero un gran último cuarto de Patty Mills iba a ser vital para el último arreón aussie que cerraría Dellavedova con una canasta final que pondría el 71-59 en el marcador.

Por parte de Nueva Zelanda destacara a Corey Webster con 22 puntos, mientras que por Australia Mills y Anderson han sumado 17 puntos cada uno para colaborar en la victoria.

La vuelta se jugará el próximo día 18 en Wellington (Nueva Zelanda). El ganador de la eliminatoria irá directo a Río mientras que el perdedor jugará el pre-olímpico.