80 millones de dólares, insuficientes para Tristan Thompson

Según un informe de Basketball Insiders, el ala-pívot rechazó la oferta de los Cavaliers al parecerle insuficiente comparada con la renovación de otros jugadores.

Tristan Thompson / NBA
Tristan Thompson / NBA

Con el paso de las semanas, la situación en torno a la figura de Tristan Thompson se ha convertido en el gran culebrón del verano en Cleveland y, posiblemente, en toda la NBA.

Cuando todo apuntaba a una renovación por cinco años y un total de 80 millones de dólares, las negociaciones tomaron un rumbo totalmente opuesto hasta el punto de congelarse y con la gran amenaza de romperse. La pasada semana salía a la luz la intención del jugador de aceptar su oferta cualificada para, en verano de 2016, abandonar la franquicia de Ohio en la búsqueda de un mayor contrato con la llegada del nuevo acuerdo televisivo.

Ahora, un nuevo informe procedente de Basketball Insiders arroja un nuevo dato al ya de por si extenso culebrón. Según confirma el medio estadounidense, Tristan Thompson rechazó la oferta inicial de 80 millones al parecerle insuficiente después de compararla con las de otros compañeros de similar posición e impacto.

Sin contar con los grandes movimientos de las estrellas interiores de la liga (Marc Gasol, LaMarcus Aldridge, Kevin Love, DeAndre Jordan, Paul Millsap, Greg Monroe y Draymond Green), las renovaciones de Enes Kanter (cuatro años y 70 millones), Robin López (cuatro años y 54 millones) y Tyson Chandler (cuatro años y 52 millones), son las más cercanas a la ofrecida a Thompson (16 millones por temporada), sin dejar, por otro lado, de estar notablemente 'infladas'.

Sin embargo, el jugador no quiere renovar por una cantidad similar con vistas puestas al nuevo contrato televisivo del próximo verano y su petición podría rondar los 94 millones de un contrato máximo (según las mismas fuentes) o, lo que es lo mismo, embolsarse una cantidad superior a la de jugadores con un mayor impacto como es el caso de Draymond Green o Greg Monroe, reciente adquisición de Milwaukee Bucks.

Los Cavaliers y su situación financiera no están por la labor, ni pueden permitirse, de aceptar la petición de un jugador que, por otro lado, no ha demostrado, ni mucho menos, merecer ganar tal cantidad.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter