En pocas palabras

Pete Maravich y la anécdota de los 5.000 dólares

Jacobo León | 24 Ago 2015 | 17:00
facebook twitter whatsapp Comentarios

Pete Maravich siempre será considerado como uno de los grandes magos con el balón en sus manos, un componente de un selecto grupo de genios donde también figuran ilustres como Magic Johnson y Bob Cousy.

Por ello, no es de extrañar que su emblemática figura sea el centro de diversas y curiosas anécdotas acaecidas a lo largo de sus 40 años de vida. Una de las más llamativas tuvo lugar cuando apenas era un niño.

Tal y como recoge el medio FanSided, Peter apostó con un amigo a qué podría hacer girar una pelota en un dedo durante una hora seguida. El pequeño ya demostró dotes de su gran inteligencia pues logró su objetivo de una manera muy pícara: el apostó que podía hacerla girar durante una hora en un dedo, pero no en cual, por lo que estuvo cambiando constantemente hasta cumplir su objetivo.

Posteriormente llegarían sus grandes logros, entre los cuales destacan, principalmente, sus 44.2 puntos de media durante sus cuatro años en la Universidad de Louisiana State en una época en la que no se había instaurado todavía en lanzamiento de tres puntos.