Trey Burke y su nuevo rol en Salt Lake City

Ante la grave lesión de rodilla de Dante Exum, el ex-jugador de la Universidad de Michigan deberá dar un paso adelante desde el quinteto titular del equipo.

Trey Burke / The Score
Trey Burke / The Score

Después de completar un fantástico tramo final de temporada, el optimismo es uno de los principales sentimientos en Salt Lake City este verano. Tras el parón que hace cada año la competición con motivo de la celebración del All-Star Weekend, los Utah Jazz se erigieron como uno de los mejores equipos de la NBA al firmar un registro de 19-10 en los últimos meses de regular season.

Quin Snyder pareció dar con la tecla exacta al colocar a Dante Exum como base titular y desplazar a Trey Burke a un rol de sexto hombre, algo que terminó por funcionar a pesar de las dudas y controversias que creó la medida en sus inicios. Sin embargo, este equilibrio corre peligro a raíz de la grave lesión sufrida por el joven base durante un partido con la selección nacional australiana.

Con total probabilidad, Trey Burke volverá a recuperar su puesto en el quinteto inicial y el rol de sexto hombre recaerá en manos de Rodney Hood o del recuperado Alec Burks, mientras que el recién llegado Raúl Neto, ex de UCAM Murcia, podrá disfrutar de una cantidad interesante de minutos en su primer año en la NBA. Por su parte, Burke no ha dudado en recoger el testigo y ha declarado que se encuentra totalmente preparado para asumir una mayor responsabilidad dentro del equipo.

Además, el producto de la Universidad de Michigan ha reconocido que está siguiendo un plan especial de entrenamiento para incrementar sus prestaciones en la cancha, haciendo especial hincapié en la defensa, faceta en la que Exum ofrecía un mayor rendimiento, y su lanzamiento a canasta. En sus dos temporadas en Salt Lake City, el base presenta una mejorable efectividad del 37.4% en tiros de campo.

Habrá que esperar al inicio de la nueva temporada para comprobar de primera mano de qué serán capaces estos prometedores Utah Jazz tras un curso que finalizó con un buen sabor de boca.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter