Anthony Davis también amenaza desde fuera "voy a tirar triples"

Después de aumentar 5,5 kilos de músculo entrenando este verano, el pívot de los Pelicans también tendrá nuevas armas exteriores.

Roberto Carlos Mateos | 31 Ago 2015 | 13:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tiene toda la pinta de que el progreso de Anthony Davis en la NBA va a seguir creciendo al mismo trepidante ritmo que el pívot estrella de los New Orleans Pelicans ha demostrado en sus tres primeras temporadas en la mejor liga de baloncesto del planeta. Los pasos agigantados con los que el jugador de 22 años se abre hueco entre la élite de la NBA no se van a detener tras su primera designación en el mejor quinteto de la temporada pasada en la liga.

La estrella de los de Luisiana ha explicado en una entrevista que ha sido publicada este domingo en la web de SLAM Magazine, que sigue trabajando duro en verano para regresar mejor que nunca. Poco queda de aquel jugador prometedor, delgado y voluble que fue seleccionado en la primera posición del Draft de 2012.

Como ya avanzó al terminar la pasada temporada, uno de los aspectos técnicos en los que más ha insistido Davis es en el tiro exterior, concretamente en el triple, donde sus progresos fueron evidenciados el pasado mes de julio, cuando publicó un vídeo enlazando varios aciertos desde la línea de tres puntos. "He lanzado triples durante toda mi vida. Pero ahora estoy trabajando a otro nivel y sí, definitivamente voy a tirar triples con regularidad desde la temporada que viene".

La estrella de los Pelicans se mostró muy contento de haber podido solucionar su futuro este verano. A pesar de sus 22 años, Davis ha firmado el mayor contrato de la historia de la liga, de 145 millones de dólares y cinco temporadas, acuerdo que entrará en vigor en la temporada 2016-17.