Eric Bledsoe: "Aspiramos a algo más que la octava plaza del Oeste"

El combo-guard de los Phoenix Suns cree que disponen de los recursos necesarios para codearse con las grandes potencias del Oeste.

Jacobo León | 02 Sep 2015 | 17:30
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La última vez que los Suns alcanzaron los Playoffs, Amare Stoudemire fue el máximo anotador del equipo, Steve Nash el líder y máximo asistente y Goran Dragic, ahora en Miami, afrontaba su segunda temporada en la NBA como sustituto de garantías del base canadiense. De aquello hace ya cinco años y Eric Bledsoe piensa que es hora de cortar de raíz con la mala dinámica del último lustro. Y aspira muy alto.

"Lucharemos duro para alcanzar los Playoffs esta temporada", declaró el jugador al medio ABC 15 Arizona. "No hablo de alcanzar el octavo puesto. Queremos luchar por las posiciones altas de la clasificación"

A pesar de la adquisición de un referente defensivo de primera línea como Tyson Chandler, la franquicia de Arizona se ha encontrado con un contratiempo inesperado en la figura de Markieff Morris, quien ha confirmado sus intenciones de abandonar el equipo a raíz del traspaso de su hermano a Detroit. De arreglarse la situación, ambos interiores serán un pilar fundamental del equipo, el cual que tendrá su continuidad en el exterior con la pareja formada por Brandon Knight y el propio Bledsoe.

Aún así, la Conferencia Oeste aglomera a gran parte de las grandes potencias de la NBA y franquicias como Golden State Warriors, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs, Los Ángeles Clippers y Memphis Grizzlies están, a prior, un escalón por encima de los Suns. En los despachos de Arizona pueden soñar con los Playoffs, pero luchar por permanecer en la zona alta de la clasificación se presenta como una utopía.

Parece mucho más realista el objetivo de la octava posición, una últim plaza que será el centro de una lucha encarnizada con, entrando en el difícil mundo de las conjeturas, los New Orleans Pelicans y los emergentes y prometedores Utah Jazz.