Collet, Gobert y Batum creen que los árbitros protegen a Gasol y Scariolo Responde

El seleccionador español respondió a su homólogo francés y a sus jugadores: "Sabemos que es duro perder delante de 27.000 aficionados".

La derrota ante España de este jueves ha dejado a la selección francesa muy tocada en su orgullo; muchos veían a los galos como favoritos para ganar su segundo Eurobasket consecutivo, pero el corazón y talento de Pau Gasol se puso en el camino hacia la gloria. Tras el partido, varios jugadores de la selección de Francia se quejaron amarga y abiertamente de un supuesto trato de favor por parte de los árbitros hacia Pau Gasol, quien anoche recibió once faltas personales y lanzó 18 tiros libres, los mismos que todo el equipo galo en todo el partido.

El seleccionador francés, Vincent Collet, en la línea de criticar a los árbitros quiso subrayar el dato de los tiros libres lanzados por el pívot catalán "No puede lanzar 18 tiros libres mientras Francia no tiró ni uno en toda la primera parte. Los árbitros han tenido un criterio a la hora de pitar jugadas sobre Pau, y otro para el resto. Gasol es un gran jugador y ha hecho un torneo increíble, pero si los árbitros le pitan todo creo que la FIBA debería tomar medidas al respecto".

El pívot francés Rudy Gobert, quien terminó expulsado en la prórroga por acumulación de faltas, se quejó amargamente a través de su Twitter personal, y publicó esta frase que ha traído mucha cola. Hasta la ha comentado Ricky Rubio, una de las grandes ausencias del equipo español en este Eurobasket.

El alero galo Nicolas Batum sin embargo quiso utilizar su Twitter para felicitar a los españoles por la victoria, aunque después comulgó con el discurso de su entrenador en sus declaraciones a la prensa. "No me gusta hablar de arbitraje, pero a Pau Gasol le protegen demasiado. Esto es deporte y es cómo es. Nunca seremos respetados y ellos siempre serán los reyes del mundo".

Y SCARIOLO RESPONDE

El seleccionador español, Sergio Scariolo, quiso responder a las quejas sobre el arbitraje de los franceses, recogiendo el guante de su homólogo francés. "Lo peor que se puede hacer después de perder es hablar mal de los árbitros.. es algo que nunca he hecho en toda mi carrera. Entiendo que cuando se pierde delante de 27.000 aficionados, creyendo que eres superior a España sin la mitad de sus jugadores, es duro..."

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter