Sergio Scariolo espera recibir la llamada de la NBA tras los Juegos Olímpicos

El seleccionador nacional de España busca nuevos retos y tras los Juegos Olímpicos intentará hacer las maletas rumbo a la NBA.

Sergio Scariolo / FIBA
Sergio Scariolo / FIBA

Sergio Scariolo es uno de los entrenadores con mejor cartel a nivel europeo, e incluso, es probable, internacional, después de conquistar el EuroBasket 2015, el tercero en los últimos seis años, con una selección española repleta de bajas importantes pero a la que ha sabido adaptar a las exigencias del guión.

Tras sufrir en la fase de grupos y no sellar su clasificación para las eliminatorias por el título hasta los segundos finales del último encuentro ante Alemania, el técnico italiano aplicó un sistema basado en la defensa y la inconmensurable figura de Pau Gasol para superar a dos de las grandes candidatas para el título, Francia y Grecia, así como a Polonia en octavos y a Lituania en la gran final.

Un nuevo triunfo continental en su dilatado palmarés con el que espera recibir una llamada de la NBA, según ha confirmado el propio entrenador en una entrevista para Il Corriere dello Sports. Eso si, tras la conclusión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Entre mis planes no está el entrenar a ningún equipo a nivel de clubes hasta después de los Juegos Olímpicos del próximo verano. Espero recibir la llamada de la NBA entonces, quizás una mejor que la que ya recibí este verano. Mi objetivo es llegar a la NBA."

Y es que el pasado mes de junio, el seleccionador nacional español recibió una oferta de los Toronto Raptors para unirse al cuerpo técnico de Dwane Casey. Sin embargo, Scariolo decidió desestimar la propuesta al buscar una vinculación a largo plazo, mientras que la franquicia canadiense tan solo ofrecía un año de contrato.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter