Previa y pronósticos para 2016; Washington Wizards

¿Qué cambia en los Washington Wizards respecto a la pasada temporada? Más experiencia de las estrellas y más esperanzas en el futuro.

Roberto Carlos Mateos | 12 Oct 2015 | 19:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Washington Wizards se encuentran en un punto en el que corren el riesgo de estancarse con un proyecto que pide a gritos la guinda en el pastel, es decir; una tercera estrella con la que el equipo pase de competir por un buen puesto en la clasificación y conformarse con jugar un par de rondas de Playoffs, a ser un equipo aspirante con posibilidades reales de ganar el anillo. El nombre que muchos aficionados tienen en la cabeza ahora mismo es el de Kevin Durant, que acaba contrato el próximo verano y será agente libre, por lo que podría volver 'a casa'. Sin embargo, aunque la posibilidad de que el MVP de 2014 llegase a la capital de Estados Unidos sea imprevisiblemente remota, el objetivo de Durant es el mismo que el de los Wizards: Ganar. Y si no puede en Oklahoma, es muy probable que salga del equipo...

Los capitalinos tienen plantilla para llegar a segunda ronda de Playoffs, aunque la experiencia y el rodaje de este grupo en la lucha por el anillo ya es digna de mencionar, por lo que no sería descabellado verles luchando por un puesto en las Finales llegado el momento.


Quinteto, banquillo, altas y bajas

El quinteto titular que se proyecta, tras la marcha de Paul Pierce a los Clippers, está formado por John Wall, Bradley Beal, Otto Porter, Marcin Gortat y Nene Hilario. En el banquillo cabe destacar la presencia del base Ramon Sessions, el escolta Gary Neal, el alero Jared Dudley y los interiores Kris Humphries y Drew Godden.

Este verano, los Wizards vieron como salían del equipo el antes mencionado Paul Pierce, Kevin Seraphin (Knicks), Will Bynum (CBA china) y Rasual Butler (agente libre). Pero se han reforzado bien con los fichajes de Alan Anderson (Brooklyn), Jared Dudley (Milwaukee), Gary Neal (Minnesota) y Kelly Oubre (Kansas).

Fortalezas

Perímetro- John Wall y Bradley Beal forman uno de los mejores backcourts de la liga. Ambos jugadores han demostrado en los últimos tres años que se complementan a la perfección, y los rivales saben que tienen que empeñarse al máximo en su defensa exterior si no quieren sufrir una verdadera carnicería de puntos desde fuera.

Continuidad- Los Wizards mantienen el proyecto por el que decidieron apostar hace ya cinco años. Darles las llaves del equipo a John Wall fue una de las decisiones más acertadas de los mandatarios de la franquicia capitalina. A falta de que lleguen a un acuerdo para renovar a Wall, y de que el talentoso Otto Porter comience a ser regular, la plantilla que dirige Randy Wittman todavía no ha encontrado su techo.

Debilidades

Falta tercera opción en ataque- Como ya hemos explicado, Beal y Wall son las principales amenazas de este equipo. Para ser un equipo candidato, y poder soñar con un anillo de campeón, es necesaria una tercera estrella que marque la diferencia. Los Wizards pueden llegar a ser muy previsible si solo dependen de sus dos hombres exteriores.

Falta veterano de referencia- La salida de Paul Pierce ha dejado un vacío que va a ser muy difícil de llenar. La figura de un jugador experimentado que haya ganado algún anillo crece en importancia conforme se va acercando la hora de la verdad. Sin este rol, tan importante en los equipos que aspirar a ganar un campeonato, los Wizards corren el riesgo de caer a las primeras de cambio en Playoffs aunque hayan completado una temporada regular brillante.

Pronóstico

Quedarán en la 5º posición en la clasificación de la Conferencia Este y 3º en la División Sureste. Calculamos que ganarán entre 45-49 partidos en temporada regular, y veremos si hacen un buen papel en Playoffs.