Previa y pronósticos para 2016; New Orleans Pelicans

Mismo proyecto, diferente entrenador. Los Pelicans quieren empezar a pensar en grande ¿Sus razones? Preguntad a Anthony Davis.

¿Qué se puede esperar de los New Orleans Pelicans en la temporada 2015-16? Tras lograr el pase a Playoffs la pasada temporada -que muchos achacan a la mala temporada de los Oklahoma City Thunder, asolados por lesiones importantes en sus mejores jugadores- los Pelicans no pueden conformarse con menos que no sea dar otro paso hacia delante. A pesar de la enorme competitividad que existe en la conferencia oeste, tanto Mavericks como Blazers han dado un notable paso atrás este verano, que puede ser aprovechado por Anthony Davis, Tyreke Evans y compañía para impulsarse y acercarse a equipos de la talla de los Grizzlies.

Bajo la batuta del nuevo entrenador, Alvin Gentry, los Pelicans pueden ser una de las mejores sorpresas -ya anticipadas- de la nueva temporada. Sin embargo, predecimos que competirán con los Sacramento Kings, Utah Jazz y los Memphis Grizzlies por las tres últimas plazas que dan acceso a Playoffs.

Quinteto, banquillo, altas y bajas

Pocos cambios en la plantilla de los Pelicans, pero sí en la dirección del banquillo. La llegada de Alvin Gentry supondrá una renovación en el apartado ofensivo, que sin duda liderará Anthony Davis desde el interior. El quinteto titular estará formado por Jrue Holiday, Eric Gordon, Tyreke Evans. Anthony Davis y Omer Asik.

La segunda unidad del equipo estará liderada por Ryan Anderson, Alexix Ajinca, Quincy Pondexter, Norris Cole y Dante Cunningham.

Altas: Jeff Adrien (agente libre), Bryce Dejean-Jones (Iowa State), Chris Douglas-Roberts (agente libre), Alonzo Gee (Portland), Jerome Jordan (Brooklyn), Sean Kilpatrick (Delaware 87ers), Kendrick Perkins (Cleveland) y Corey Webster (Mega Leks).

Bajas: Toney Douglas (Indiana), Jimmer Fredette (San Antonio) y Jeff Withey (Utah).​

Fortalezas

Anthony Davis- Está llamado a dominar la NBA antes o después. Tener a Davis en tu equipo es una garantía de competitivad, y si lo rodeas de buenos jugadores que puedan jugar para él, pocos podrán ganarte. Los Pelicans tienen en el joven ala-pívot a su piedra angular sobre la que construir un proyecto ganador que cada curso va tomando mejor forma.

¡Al ataque!- Con Tyreke Evans, Eric Gordon y Jrue Holiday complementando a Anthony Davis, el buen ritmo en ataque, orquestado por el nuevo jefe del banquillo Alvin Gentry, está garantizado.

Debilidades

Davisdependencia- Los Pelicans se encomiendan demasiado a Davis, quien como ya hemos visto en sus primeros tres años en la liga es propenso a sufrir pequeñas lesiones que suponen un serio contratiempo para los Pelicans. Si su estrella se lesiona sufrirán mucho.

Segunda unidad- Esta pretemporada los Pelicans han sufrido dos lesiones en el puesto de pívot, por lo que solo les queda Kendrick Perkins y poner a Davis de 'cinco'. Norris Cole no es el base suplente que quieres para un equipo con objetivos ambiciosos. Cualquier imprevisto puede pesar mucho en el resultado de este equipo.

Pronóstico

Los Pelicans mejorarán sus registros de la pasada temporada, pero solo subirán un puesto en la clasificación en el complicado Oeste. Serán séptimos -si Anthony Davis no se lesiona por el camino- con un registro de 47-51 victorias en temporada regular.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes