Previa y pronósticos para 2016; Phoenix Suns

La falta de rumbo del equipo de Arizona se ha acentuado este año con la desmantelación del proyecto del año pasado, que empezó en febrero.

Los Phoenix Suns son un proyecto fallido, desmembrado y desintegrado. Si esperábais verles pelear por los Playoffs esta temporada es más que probable que os quedéis con las ganas. A su innegable talento exterior -Bledose, Knight- y a su fiable referencia defensiva interior -Tyson Chandler- lo cierto es que hay muy poco más que añadir.

Un equipo que anunció la pasada temporada por estas fechas que nos íbamos a cansar de ver a los tres bases jugando juntos, que daba la sensación de querer apostar por los gemelos Morris en el frontcourt y por Goran Dragic, Eric Bledsoe e Isaiah Thomas en el backourt. Nada de eso ha ocurrido y ahora ninguno de los hermanos Dragic está en el equipo, tampoco Isaiah Thomas, el contrato de Bledsoe se lo han ofrecido al llegado en febrero Brandon Knight -lo que indica que el escolta podría estar en el mercado de traspasos- y el único Morris que queda ha sido multado por pedir en público el traspaso.

Quinteto, banquillo, altas y bajas

Brandon Knight, Eric Bledsoe, P.J. Tucker, Markieff Morris y Tyson Chandler formarán presumiblemente el quinteto titular, pero en la segunda unidad habrá varios nombres importantes; Mirza Teletovic, Alex Len, TJ Warren o Devin Booker son algunos ejemplos.

Altas- Devin Booker (Kentucky), Tyson Chandler (Dallas), Cory Jefferson (Brooklyn), Jon Leuer (Memphis), Ronnie Price (LA Lakers), Henry Sims (Filadelfia), Mirza Teletovic (Brooklyn) y Sonny Weems (CSKA Moscú).

Bajas- Earl Barron (Atlanta), Reggie Bullock (Detroit), Danny Granger (Detroit), Gerald Green (Miami), Jerel McNeal (Aris Salónica), Marcus Morris (Detroit), Marcus Thornton (Houston) y Brandan Wright (Memphis).

Fortalezas

Contrataque- Los de Arizona tienen capacidad para jugar rápido y hacer mucho daño saliendo al contrataque.

Backourt- Eric Bledsoe y Brandon Knight son los mayores talentos del equipo y forman la mayor amenaza en ataque de la que dispone Hornacek.

Debilidades

Triples- A pesar de contar con dos buenas armas exteriores como Knight y Bledsoe, estos no tienen grandes porcentajes de acierto exterior, y en los Suns faltan tiradores lejanos en una época en la que el triple se está volviendo tan importante.

Ataque interior- Chandler y Alex Len no son suficientes para garantizar puntos por dentro. Marjieff Morris juega mejor más abierto y los Suns tendrán un agujero en ataque por dentro, lo que se verá reflejado en sus porcentajes de acierto interior, y por extensión en sus resultados.

Banquillo- Echamos de menos talento en la segunda unidad del equipo. Un quinteto de clase media y un banquillo de clase media-baja garantizan un pobre resultado en la conferencia oeste.

Pronóstico

Creemos que los Suns quedarán en la 10º plaza en la Conferencia Oeste, y la 4º del Pacífico. Ganarán en torno a 38-42 partidos de temporada regular, pero demostrarán su debilidad ante sus rivales más directos. No descartamos que a medida que avanza la temporada, se deshagan de algún jugador importante -Bledsoe y Morris tienen muchas papeletas- lo que acentuaría su tendencia a malos resultados. Estas estimaciones están hechas sin tener en cuenta los posibles traspasos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes