Dennis Rodman 'elimina' a Larry Bird del Dream Team

El polémico ex-jugador vuelve a copar las portadas deportivas con unas declaraciones en las que afirma que Isiah Thomas debería haber ocupado su puesto.

Dennis Rodman / USA Today
Dennis Rodman / USA Today

Todo el mundo ha oído hablar, aunque sea de manera muy superficial, del legendario Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Aquella mítica selección fue capaz de reunir a las mejores estrellas del baloncesto estadounidense del momento, convirtiendo al Team USA en la mayor colección de talentos de este deporta jamás reunida.

Entre tantas otras, en aquel equipo destacaban figuras del calibre de Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, David Robinson, Clyde Drexler y John Stockton, miembros del Hall Of Fame que conquistaron con sobriedad y holgura la medalla de oro en aquel campeonato con una ventaja media de casi 44 puntos por partido.

En aquella espectacular y superlativa nómina de estrellas destacaba la figura de Christian Laettner, jugador universitario que cerró el roster, según las especulaciones, para añadir algún jugador más de raza blanca a una plantilla repleta de afroamericanos, decisión que cerró las puertas del Dream Team al emergente Shaquille O'Neal.

Sin embargo, la gran ausencia del equipo fue la de Isiah Thomas. Según narra la historia, Michael Jordan, quien no mantenía, por aquel entonces, una buena relación con el base de los Pistons, amenazó a USA Basketball con no acudir a la cita olímpica si Thomas era convocado.

De no haber existido aquel odio mutuo entre ambos jugadores, la lógica hubiera dicho que Isiah Thomas ocuparía el lugar de Laettner en el equipo. No obstante, Dennis Rodman, compañero de Michael Jordan en Chicago, no piensa lo mismo. Fiel a su fama de fanfarrón y amante de la polémica, el controvertido ex-jugador ha declarado que él hubiera apartado a Larry Bird del equipo a favor del jugador de los Pistons.

"No quiero meterme en los problemas que había entre los jugadores pero creo que Isiah debería haber formado parte de ese equipo. Se lo merecía. A pesar de que mucha gente intentará corregirme, pienso que él debería haber ido en lugar de Larry Bird, quien apenas podía jugar por sus problemas con las lesiones."

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes