Byron Scott: "Los Lakers del 'Showtime' podrían con estos Warriors"

El entrenador de los Lakers hizo un guiño a su pasado como jugador oro y púrpura tras afirmar que Magic Johnson y Abdul-Jabbar eran superiores a los actuales Warriors.

Jacobo León | 26 Nov 2015 | 16:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Liderados por Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, Los Ángeles Lakers del 'Showtime' fueron uno de los mejores equipos de la década de los 80 y de la historia de la NBA. Aquellos Lakers conquistaron tres campeonatos (1985, 1987 y 1988), que hubieran sido más de no coincidir, en primer lugar, con los Celtics de Larry Bird y, posteriormente, con los 'Bad Boys' de Detroit.

Además de los propios Magic Johnson y Abdul-Jabber, en aquel equipo destacaron otras figuras como las de James Worthy y Byron Scott, actual entrenador de la franquicia angelina. Después de sufrir en sus carnes el nuevo récord de los Warriors con sus 16 victorias consecutivas en este arranque de temporada, el técnico volvió a entrar en el mundo de los conjeturas y las hipótesis al afirmar que aquellos Lakers podrían vencer a los actuales Warriors en una serie a siete partidos.

"¿En una serie a siete partidos? ¡Por supuesto!", afirmó Scott en una entrevista al Los Angeles Times. "Aunque ahora les esté sirviendo, su small-ball no funcionaría contra nosotros. Teníamos a Magic, a James, a Kareem...una rotación ante la que necesitarían dos quinteto iniciales para detenernos. Lo tendrían muy difícil."

"Draymond es un gran defensor y tengo un gran respeto por él. Pero, ¿podría detener a James Worthy o frenar a Kareem? No lo creo."

Aún así, Scott quiso restar importancia al posible debate afirmando que un hipotético enfrentamiento ante ambos equipos sería muy interesante y entretenido para el aficionado. "Ellos son unos expertos en el lanzamiento exterior. Nosotros no. Pero teníamos a dos de los mejores jugadores en el poste de la historia de la competición. Y un base increíble e inigualable como lo era Magic. Sería un duelo muy interesante y divertido."

No obstante, al igual que en el también reciente debate entre los actuales Warriors y los Bulls de la temporada 1995-96, será algo que tan solo tendrá una resolución 'real' dentro de la propia opinión personal de cada uno de los aficionados a este deporte.